Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
Paradojas del fútbol. La misma semana en la que el mayor símbolo de la cantera y del Sevilla anuncia su adiós en medio de la conmoción del sevillismo, la web para especialistas en estadísticas de fútbol WhoScored lo incluye en el equipo ideal de la jornada de Liga. Jesús Navas, que se retiró del Sevilla-Cádiz entre lágrimas, es el único jugador que no pertenece a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid que está en dicha selección semanal de este medio.
Jesús Navas aparece como lateral derecho en un once que completan cinco futbolistas del campeón de Liga ya confirmado, el Real Madrid, dos del subcampeón también confirmnado, el Barcelona, y tres del cuarto y todavía con aspiraciones de ser tercero, el Atlético de Madrid.
Concretamente, el equipo elegido entre los que participaron en la jornada trigésima sexta y antepenúltima por WhoScored es el formado por Courtois, Jesús Navas, Nacho, Giménez, Lino, Fede Valverde, Bellingham, Fermín, Yamal, Vinícius y Griezmann.
Llega esta selección, que está condicionada tanto por factores objetivos como por los indudablemente subjetivos de las trayectorias y las militancias de los jugadores, en plena vorágine por el inesperado anuncio del palaciego de que no renovará por el Sevilla en busca de un retiro dorado, tras no haber recibido una oferta del club de su vida que en todo caso iba a ser muy a la baja por la grave rescisión económica del club de Nervión.
Jesús Navas llegará a los 690 partidos oficiales con el Sevilla antes de que sea efectivo su adiós, en el partido contra el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la última jornada liguera. Este domingo aún puede jugar su penúltimo partido en un escenario de enjundia como San Mamés, el domingo a las 19:30.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios