Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, ha decidido abandonar el club de su vida tras haber recibido varias ofertas de ligas más exóticas. Después de haber disputado 500 partidos en LaLiga durante toda su carrera, el sábado 25 ante el FC Barcelona el palaciego pondrá fin a su segunda etapa en el club de Nervión después de su paso por el Manchester City.
La leyenda del Sevilla FC, que tiene incluso un estadio con su propio nombre, ha disputado 688 partidos en el el club de Nervión. A sus 500 partidos en LaLiga hay que sumar 47 en la Champions League, 65 en UEFA Europa League, 67 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 4 en Supercopa de Europa, en los que ha conseguido en total 39 goles y 119 asistencias.
Por su parte, el club de Nervión también ha oficializado la partida de su leyenda. Además de ser el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta sevillista y el que más títulos tiene con la elástica blanquirroja: cuatro Europa Leagues, con dos Copas de la UEFA y otras dos de las nuevas ediciones; dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
A ese palmarés con la camiseta del Sevilla FC hay que sumar sus tres títulos con el Manchester City: dos Copas de la liga y un título de la Premier League.
A su extenso palmarés también hay que sumar que ha conseguido tres títulos internacionales con la selección española: el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012 y la Nations League de 2023.
A sus 38 años, el capitán palaciego ha comunicado al Sevilla FC que abandonará la disciplina sevillista al finalizar el curso para probar suerte en un fútbol exótico en el que pueda disfrutar de su último año de fútbol.
Jesús Navas se ha despedido de la afición sevillista a través de una publicación en las redes sociales en la que se le puede ver visiblemente emocionado.
"Hola, sevillistas. Hoy he transmitido al club y a los compañeros la decisión de marcharme del Sevilla. Ha sido una decisión muy difícil y quería daros las gracias a todos. Al Sevilla, a la afición, por el cariño que siempre me ha mostrado. Dar las gracias en todo momento. He vivido los mejores momentos de mi vida aquí en el Sevilla. Todos los títulos que hemos conseguido. Quiero daros las gracias a todos de corazón. Nos vemos pronto en el Ramón Sánchez-Pizjuán".
También te puede interesar
Lo último