Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
El centrocampista internacional Jesús Navas ha ampliado a 650 partidos oficiales su récord como jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla con el que disputó este domingo ante el Betis (0-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, su cuadragésimo sexto de esta temporada (46).
Tras el susto de la entrada alevosa de Miranda, el palaciego recuperó la sonrisa, después de aceptar con nobleza las disculpas del joven jugador bético. Y este lunes se ha ejercitado con normalidad, aunque luciendo la herida en la pierna izquierda que le produjo el gañafón por la dura entrada frontal cerca de la rodilla, con los tacos por delante.
El palaciego encabeza de manera destacada la clasificación de jugadores del Sevilla con más participaciones por delante de los 415 de Pablo Blanco, récord superado en diciembre de 2017 por el interior de Los Palacios, quien suma 470 partidos de Liga, 65 de Copa del Rey, 64 de Liga Europa, 43 de la de Campeones, cinco de Supercopa de España y tres de la de Europa.
A sus 37 años y con casi dos décadas en la élite futbolística, Jesús Navas, según datos del Sevilla, está a un partido de igualar los 47 que sumó en la temporada 2019-2020 tras regresar en 2017 del Manchester City inglés, club que lo fichó en junio de 2013 a cambio de unos veinte millones de euros.
Navas lo ha jugado casi todo en esta temporada con los tres entrenadores que lo han dirigido, Julen Lopetegui, el argentino Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar, ya que de los 54 partidosdel Sevilla en todas las competiciones ha jugado 46, sólo se ha perdido tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones y cinco de Liga, y ha participado en todos los de Liga Europa y Copa del Rey.
Hasta ahora, Jesús Navas ha ganado siete títulos con el Sevilla. A saber: las dos Copas de la UEFA de 2006 y 2007; las dos Copas del Rey de 2007 y 2010, marcando en ésta uno de los dos goles al Atlético; la Supercopa de Europa de 2006 al Barcelona y la Supercopa de España de 2007 al Madrid; y la Europa League que levantó como capitán en Colonia en 2020, ya en su segunda etapa.
Ahora, asentado como titular en el equipo de José Luis Mendilibar a sus 37 años, y en un gran estado de forma, aspira a ganar su octavo título, en Budapest ante la Roma. Los siete ganados con el Sevilla se sumarían a los dos con España, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, y los tres con el Manchester City, incluida una Premier League.
En el año 2023 ha dejado de jugar apenas dos encuentros, en el Camp Nou ante el Barcelona por lesión y ante el Girona en el Sánchez-Pizjuán, en el que permaneció en el banquillo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
2 Comentarios