Jesús Navas siembra la inquietud: el lateral derecho en el aire

Sevilla FC

La incertidumbre crece ante la continuada ausencia de Jesús Navas y la lesión de Montiel, de cuyo alcance no informa el club, que les da mimos a Fernando y Ocampos

Imbroda hace un llamamiento a la sensatez y a la reflexión para Betis y Sevilla

Martial: "Es verdad, trató de ficharme la Juventus, pero el Sevilla era mejor para mí"

Lopetegui observa el calentamiento, en el que está Koundé, opción para el lateral derecho.
Lopetegui observa un rondo con Koundé y Tecatito, opciones para el lateral derecho. / Juan Carlos Vázquez

Pasan los días y, mientras se acerca el Sevilla-Elche, primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán en viernes esta temporada, no se aclara mucho el panorama sobre qué futbolistas tendrá disponibles Julen Lopetegui. El martes hubo varias charlas del entrenador con Monchi, con el preparador físico Óscar Caro, con el jefe médico del club, Juanjo Jiménez, quien también tuvo un diálogo aparte con Koundé... El cuerpo técnico sevillista se ve en la tesitura de hacer constante recuerdo de efectivos, en una racha de lesionados e incidencias que parece no tener fin. Y en la sesión de ayer tampoco aparecieron en el césped tres de los futbolistas sobre los que hay incertidumbre: Jesús Navas, Fernando y Ocampos.

El club sigue con su política de hermetismo respecto a los partes médicos, incluyendo los posibles positivos en Covid, y se abre el abanico de las especulaciones. A un día del partido, la posición que está más en el aire es la del lateral derecho, dando por hecho que Montiel –pese a que ningún parte médico ha aclarado qué le pasó en Pamplona– es la única baja segura por al forma en que se lesionó en el minuto cuatro: se tocó la zona posterior del muslo derecho y frenó en seco, antes de tumbarse dolorido para ser atendido. Todo apunta a algo más que un pinchazo muscular y podría estar varias semanas de baja si se trata, como parece, de una rotura fibrilar. Y esta baja segura se une a la realidad de que Jesús Navas no ha sido visto en toda la semana por la ciudad deportiva, después de que se uniese al grupo el pasado miércoles 2, el mismo día que se reincorporaron los marroquíes de la Copa de África.

La ausencia del palaciego inquieta por cuanto parecía que, después de tres meses de baja, iba a unirse a la causa en un periodo en que se iba vaciando la enfermería. Hoy comparecerá en cualquier caso Lopetegui y podría dar alguna pista, no de forma exhaustiva, sobre el estado del capitán de la plantilla, así como el de Montiel, Fernando y Ocampos, los otros futbolistas que tampoco se han ejercitado en los primeros días de la semana.

Con todo, estos tienen una causa reciente que justificaría su ausencia. El mediocampista brasileño arrastra unas molestias en el tobillo derecho y ya anunció en la televisión del club que tendría que forzar para jugar en Pamplona. Pero no está descartado ni mucho menos para este viernes ante el Elche. Y Ocampos sintió unas molestias en el calentamiento del partido ante el Osasuna, pero tampoco parece grave su dolencia y el tiempo puede ayudar a ambos a haber superdo sus pequeñas incidencias.

Se une a esta situación de incertidumbre que Koundé apenas ha jugado en lo que va de año la primera parte ante el Getafe, día en que se dio el costalazo, la reanudación del derbi y casi toda la segunda pare en Pamplona. Es decir, no ha completado ningún partido, excepción hecha del Zaragoza-Sevilla de Copa el 6 de enero.

Además, el martes sólo hizo el calentamiento y no participó en la sesión táctica –momento en que charló con el médico–, pero este miércoles ya sí se unió al resto con normalidad, al menos en el escaso margen de tiempo que el club abrió la sesión a la prensa.

Así las cosas, Lopetegui se ve abocado por ahora a buscar para el lateral derecho, la posición que produce más incertidumbre, a un futbolista no específico para esa posición. En Pamplona, tras la lesión de Montiel, se la repartieron el Tecatito Corona y Koundé, mientras que en el eje de la defensa podrían continuar Diego Carlos y Rekik, con el comodín de Gudelj a disposición, sobre todo si Fernando se une a los efectivos.

Rekik está creciendo en protagonismo esta temporada. Ya ha jugado en 21 partidos, con 1.273 minutos, más de la mitad de los que lleva Koundé (2.210 minutos en 26 encuentros), entre otras cosas por las constantes bajas del central francés. Pero el defensa neerlandés de origen tunecino está dando garantías de sobra como para que Lopetegui lo ubique en el eje de la zaga y que el central francés ocupe ese hueco en el flanco diestro, sin dueño por la lesión de Montiel y la ausencia de Jesús Navas. "Lopetegui pide que los jugadores demos el máximo y que nos dejemos el alma en el campo, eso es muy de mi carácter y creo que por eso vamos bien juntos", dijo Rekik en la televisión oficial el martes por la noche. "Voy ganando confianza, entrenando fuerte todos los días, sin mucho drama", añadió sobre sus salidas y entradas en el once titular. El viernes todo apunta a que repetirá. La duda es el lateral derecho.

stats