La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Eurocopa | Amistosos
Luis de la Fuente le dio la titularidad a Jesús Navas en el último amistoso previo a la Eurocopa de Alemania, en la que debutará España frente a Croacia el próximo sábado 15 junio. En el cómodo triunfo sobre Irlanda del Norte (4-1 al descanso; 5-1 al final) el seleccionador situó de partida un once muy titular: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Yamal Lamine, Nico Williams y Morata. Y el palaciego estaba en ese equipo.
Bien es cierto que tras el descanso hizo muchas rotaciones el técnico riojano y, por ejemplo, dejó en el vestuario a Jesús Navas para que Carvajal ocupara su sitio en el lateral derecho durante la segunda parte. Pero que cuenta como un pilar de la selección está claro. Su preciosa asistencia en el 2-1 fue el pago de Navas a esa confianza de De la Fuente. Formó una banda muy bien compenetrada con Lamine Yamal.
A sus 38 años y después de haberse convertido en el futbolista más longevo en jugar partidos oficiales con la selección española en la historia, Jesús Navas sigue a lo suyo. Se comprobó en una buena primera mitad que tuvo como cima ese centro de primera a Morata que significó el 2-1. El delantero, que ejerció de capitán de la selección, agradeció el medido centro para cabecear cruzado a la red. Un soberbio gol.
Fue en plena avalancha de España, que remontó en pocos minutos el tempranero tanto de Irlanda del Norte, obra de Ballard (0-1, minuto 2). Diez minutos después empató Pedri a pase de Nacho (1-1, 12') antes de que Morata a pase de Jesús Navas hiciese el 2-1 (18'). En la primera parte aún llegarían otro tanto de Pedri (29') y uno de Fabián (35'), este de bella factura tras un centro hacia dentro de Yamal Lamine. Ya en el minuto 60 hizo el quinto tanto Oyarzabal a pase de Yamal (50') con posible falta previa del atacante azulgrana.
España, liderada por un recuperado Pedri que hizo un doblete, está engrasada y Jesús Navas formó parte de esa avalancha de juego durante toda la primera mitad, con constantes subidas por su banda hasta llegar en más de una ocasión hasta la línea de fondo. Definitivamente, el palaciego está en un buen momento, De la Fuente lo sabe, para intentar ganar su segunda Eurocopa tras la de 2012.
España: Unai Simón; Jesús Navas (Carvajal, 46’), Le Normand, Nacho (Laporte, 52’), Cucurella (Grimaldo, 46’); Rodri, Fabián, Pedri (Mikel Merino, 61’); Lamine Yamal (Joselu, 72’), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, 52’).
Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Hume (Spencer, 77’), Ballard, Evans, Toal (Thompson, 46’), Lewis; Bradley (McCausland, 66’), Charles, Boyd-Munce (Evans, 46’); Price (McMenamim, 83’) y Reid (Taylor, 66’).
Goles: 0-1 (2’) Ballard. 1-1 (12’) Pedri. 2-1 (18’) Morata. 3-1 (29’) Pedri. 4-1 (35’) Fabián. 5-1 (60’) Oyarzabal.
Árbitro: Bastien Dechepy (Francia). Amonestó a Le Normand; y Price.
Incidencias: Amistoso en Son Moix. Lleno, con una importante presencia de alegres aficionados norirlandeses.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios