Isco: "Me hace mucha ilusión cómo me ha recibido el sevillismo"
Sevilla FC
"Quiero luchar por las competiciones más bonitas que hay y estoy comprometido al máximo", dice el futbolista ante la prensa antes de salir al encuentro con la afición
El sevillismo se agolpa para la presentación de Isco
Ilusión compartida, ilusión recíproca. A los gritos de Isco, Isco, y con el fondo del himno cantado a capela por la afición sevillista de forma espontánea, el futbolista malagueño tuvo su primer gran baño de masas en años. En un diálogo característico solamente de los privilegiados con la masa que hace del fútbol un deporte único y distinto, Isco Alarcón (Benalmádena, 21-04-1992) ha concitado una tremenda expectación en el sevillismo, contabilizados en 12.500 entre Preferencia y Gol Norte.
Se trata de un futbolista distinto, que llega con 30 años a Nervión para volver a ser el que fue cuando el Real Madrid pagó por él 30 millones de euros cuando apenas tenía 21 años. Ahora se le abre un nuevo capítulo: "Sé adónde vengo, me hace mucha ilusión cómo me ha recibido el sevillismo".
Isco fue presentado ante la prensa y ante la afición sevillista. Decenas y decenas de periodistas se agolparon en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el malagueño, ante tantísimas cámaras, sacaba su tremenda motivación y su gratitud por esta confianza que le da el Sevilla.
"Estoy muy contento por el recibimiento de mis compañeros, por el cariño de la afición, de los jugadores, del entrenador, y deseando empezar como quien dice", empezaba diciendo Isco. "Tenemos una temporada muy bonita por delante, con muchos retos y nada, muy contento de venir a un gran club, a sumar y a hacer una buena temporada".
El futbolista es el primero que reconoce que es un reto para él, después de perder protagonismo en el Real Madrid y en la selección española. "Vengo de unos años en los que no he podido jugar mucho, así que tengo la ilusión al máximo, las ganas al máximo, con muchas ganas de disfrutar y de jugar al fútbol. Es uno de los mejores sitios, por el ambiente que generan esta afición y este estadio. Quiero luchar por las competiciones más bonitas que hay y estoy comprometido al máximo".
Una de sus ideas es recuperar el goce del fútbol. "Vengo a disfrutar, a demostrar el fútbol que ya había demostrado antes. Tengo muchas ganas de jugar, de disfrutar... de demostrar el nivel que creo que tengo, que nunca he perdido y creo que vengo a uno de los mejores sitios posibles para hacerlo".
Capítulo aparte mereció la gratitud hacia el Sevilla por su fuerte apuesta en Isco. "Agradezco mucho del club y del entrenador y me toca ahora demostrarles que no se equivocan. Vengo comprometido a asumir los retos de esta temporada".
Se reencontrará con ex compañeros de la selección, como Jesús Navas y Suso. También con jugadores a los que conoce de tantas batallas en la Liga. "Son compañeros con los que he coincidido en la selección, en muchos partidos de Liga, nos conocemos de muchos años. Ahora debo adaptarme lo más rápido posible a un vestuario nuevo, por lo que he visto ya hay un ambiente estupendo y la adaptación será fácil".
¿Y cuándo podrá debutar Isco como sevillista? Lopetegui le ha pedido que, primero, se haga a su nuevo contexto. "He hablado con el cuerpo técnico de ir a Pamplona, prefieren ir con tranquilidad, les he metido un poco de presión para ir, pero hay que hacer las cosas bien y creo que ya estaré la semana que viene".
Otro asunto, los altos objetivos. "Hombre, creo que vengo a un equipo que tiene que luchar por todo, hay equipo para ello, siendo consciente de que el reto principal es volvernos a clasificar para la Champions, pero a partir de ahí luchar por los máximos retos posibles. A partir de ahí pelear cada partido y cada competición al máximo desde el primer minuto y ya veremos cómo va yendo la temporada".
Ni la Supercopa de Europa, que se jugaba a la misma hora, mermó la ilusión de los protagonistas. Isco era preguntado por el Madrid... "He compartido muchas cosas con muchos compañeros y les deseo lo mejor, la verdad. Le agradezco el mensaje a Marcelo, me llevo muy bien con él y le deseo mucha suerte en el futuro".
Y un asunto sobre su llegada. ¿Tuvo dudas de poder firmar por el Sevilla? "La incertidumbre ha existido, pero siempre he estado tranquilo, trabajando por mi cuenta, con mi entrenador personal, eso ya ha pasado y pongo todas mis energías para empezar a disfrutar del fútbol aquí, que lo estoy deseando". Es más, siempre lo tuvo claro y hasta bromeó con ello. "Yo lo tenía claro, que al final vendría aquí. Tengo a los niños matriculados aquí desde el principio del verano. Lo importante es que estoy aquí, deseando empezar a jugar cuanto antes".
El rol de Isco y el recuerdo de Banega: "Yo asumiré el perfil que me dé el míster en el campo, haré caso de todo lo que me diga, para ayudar a mis compañeros y al equipo para sacar los máximos puntos posibles. Tengo ganas de empezar a asumir responsabilidades en el campo".
Y la posición en el campo: "En la mediapunta, donde diga el míster, yo me adapto rápido y ya se verá en poco tiempo".
El feo titular de su traición al Málaga: "Eso es la búsqueda de un titular fácil que genere odio y controversia y no voy a entrar en eso. Doy las gracias a Monchi, al presi, al entrenador por la confianza, que es la clave de que esté hoy aquí".
Felicidad absoluta: "Estoy donde quiero estar, donde me han transmitido la mejor confianza posible que necesita todo jugador y estoy muy contento de estar aquí".
Los mensajes de Lopetegui, Sergio Ramos, Banega, Maresca...
El Sevilla le preparó a Isco una sorpresa en forma de vídeo que fue exhibido en el estadio. En el mismo le dirigieron cariñosos mensajes de bienvenida Julen Lopetegui y otros profesionales del fútbol y ex compañeros del Madrid, el Málaga, el Valencia o la selección: Reguilón, Sarabia, Sergio Ramos, Maresca y Banega le desearon suerte y lo animaron a disfrutar de la afición sevillista y del "mejor club de Andalucía". "Te deseo todo lo mejor, un abrazo", le dijo Banega con cuyo rol ha sido comparado Isco en esta su aventura en el Sevilla.
Así le hablo Lopetegui. "Hola, Isco. Bienvenido a tu nuevo club, el Sevilla Fútbol Club, donde espero y deseo que seas muy feliz, tanto tú como tu familia. Vienes a un club exigente, un club grande, donde estoy seguro que con tu aportación seguiremos creciendo. Te deseo toda la suerte del mundo porque tu suerte será la nuestra, un abrazo grande".
Y Reguilón: "Qué pasa, Magic, cómo estás. Espero que estés muy feliz, tengo muchas ganas de verte jugar en el terreno de juego, de que des otra vez tu fútbol, y estás en el sitio idóneo para hacerlo. Vas a disfrutar de la ciudad, del club, de todo. Desando verte ya competir".
También Sarabia: "Qué tal, hermano, cómo estás. Llegas a un club fantástico, con mucha ambición, con muchas ganas de competir, con una afición espectacular en una ciudad en la que vas a ser feliz. Te deseo lo mejor y seguro que te va ir bien, vas a hacer muchos goles y vas a ser feliz".
Hasta Sergio Ramos: "Isco, amigo, no podrías haber elegido mejor destino para tu nueva etapa. El Sevilla y los sevillistas te harán sentirte como en casa. Así que disfruta y hazlos disfrutar. Un beso, amigo".
Incluso Maresca, ex compañero en el Málaga: "Es que ya me lo veo llegar... Iiiscoo, iiiscoo, iiiscooo... Bueno, todavía me acuerdo del niño que llegó a Málaga desde Valencia. Nos dijeron, va a llegar un niño que juega de escándalo. Y así fue. Tenían toda la razón del mundo. Querido Isco, te deseo lo mejor, muchísima suerte. No tengo ninguna duda de que te vas a encontrar muy a gusto con la ciudad, con el club, con la afición. Y que todo va a salir de escándalo. Un abrazo muy grande y muchísima suerte de tu amigo italiano, ciao".
Banega también fue muy cariñoso. "Hola, Isco amado, cómo estás. Me alegro mucho de tu fichaje por el Sevilla F.C. Espero que lo disfrutes mucho, que sobre todas las cosas disfrutes de una afición muy linda. Vas a jugar en el más campeón de Andalucía, uno de los grandes de Europa. Desearte toda la suerte del mundo y no me cabe duda de que vas a volver el gran futbolista que nunca dejaste de ser. Te deseo lo mejor y viva el Sevilla. Un abrazo".
También te puede interesar
Lo último