Isaac Romero y el Sevilla, los tiempos de su renovación de contrato

El Sevilla debe afrontar su ampliación de contrato y aprovechar un pico bajo tras su eclosión hace dos meses: no marca desde el 11 de febrero y en mayo cumple 24 años

El Antoniano homenajea a Isaac Romero

El retraso del nuevo edificio de la ciudad deportiva del Sevilla: los plazos y las críticas

Sevilla Atlético-San Roque: El exhorto de Jesús Galván al sevillismo

Isaac Romero, ante Jesús Navas, Pedrosa, Juanlu y Kike Salas. / Juan Carlos Muñoz

Quizá no tenga ya la sartén por el mango el Sevilla, o quizá lo recupere, que el fútbol da muchas vueltas. Hace casi dos meses que Isaac Romero (Lebrija, 18-05-2000) se dio a conocer al mundo del fútbol con su gol al Atlético de Madrid. Fue el 11 de febrero y aquel tanto de garra imponiéndose a Oblak y a Kepa lo puso en el escaparate del fútbol nacional y hasta internacional.

De pronto, Isaac estaba en los titulares de los telediarios y en los reportajes futbolísticos nacionales. Ahí comenzaron a frotarse las manos sus representantes, aunque su entorno siempre tuvo los pies en el suelo y vivió con emoción y realismo su irrupción. Pero de eso va a hacer más de dos meses cuando el lebrijano vuelva a enfundarse la camiseta del Sevilla en Las Palmas, otro partido trascendental.

El Sevilla se vio obligado por las circunstancias, o no supo prever los tiempos de forma cautelosa, cuando promocionó a uno de sus canteranos al primer equipo, necesitado como estaba de un jugador que imprimiera carácter y determinación en medio de la languidez general y frente a la succión del abismo del descenso.

La dirección deportiva tardó en hacerle hueco porque no tenía ficha y cuando la tuvo esperó porque estaba negociando con el Chelsea la cesión de David Datro Fofana, delantero de 21 años que en el Burnley -su destino final- lleva un camino paralelo al de Isaac: 10 partidos en la Premier League y 4 goles. Isaac debutó el 12 de enero contra el Alavés y desde entonces suma 11 partidos de Liga, 3 goles y 4 asistencias, más dos partidos de Copa y los dos goles que hizo en la eliminación del Getafe. En total, 13 encuentros oficiales y cinco goles como sevillista.

Víctor Orta no ha perdido de vista a Datro Fofana, que tras una primera mitad de temporada en el Union Berlín y la segunda en el Burnley, volverá al Chelsea, que podría buscarle otra cesión la próxima temporada. Así lo aseguraba días atrás Relevo. El director deportivo sevillista debe buscar oportunidades así. Pero el comité de dirección no puede dejar de lado la renovación de Isaac, que irrumpió en la élite con un contrato que expira en 2025. Está a dos partidos de que su cláusula suba de 15 millones a 20 millones de euros.

Si no media ninguna desgracia en forma de lesión, el lebrijano alcanzará más de 20 partidos con el Sevilla, pues es titular indiscutible para Quique Sánchez Flores. Y esto es una baza negociadora para su agencia de representación, Promoesport. Una cláusula de 20 millones en su último año de contrato, en cambio, es poca baza para negociar un traspaso.

Cuando marcó su quinto gol, el 11 de febrero al Atlético, surgió el asunto de su renovación. ¿Cómo no hizo el Sevilla lo que sí logró con Kike Salas, al que amarró con un gran contrato y una elevada cláusula en enero de 2023 antes de su cesión al Tenerife? Venía de una temporada aciaga, en la que por fin había dejado atrás las lesiones. Y su irrupción en la 23-24, primero con los 11 goles en el filial y luego con los 5 en el primer equipo, fue fulgurante.

Ahora el crono corre en contra del Sevilla, que debe buscar un pico bajo para afrontar su renovación. El jugador promete lealtad, pero mide bien sus palabras. En mayo, justo antes de que concluya la Liga y empiecen los rumores y las especulaciones de mercado, cumplirá 24 años y está ante su gran oportunidad en su irrupción tardía en el fútbol. Veremos a ver.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último