Irrenunciable apuesta por un juego estético

"Queremos hacer un buen juego y hay que morir en el intento", afirma Jorge Desio, muy ilusionado.

E. F. Sevilla

17 de julio 2016 - 05:02

Todo o nada. No hay medias tintas para el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, cuya apuesta por el fútbol exquisito está grabada a fuego en cada uno de sus ayudantes. En vísperas del primer amistoso estival ante River Plate, disputado en la madrugada de hoy (a las 21:00 de ayer, hora norteamericana), Jorge Desio habló de cuál es la idea de fútbol que tiene Sampaoli y de cuál es el programa de preparación para llegar a la misma.

"En cuanto a la parte de juego, el entrenador ya lo ha dicho, va a buscar que el equipo sea protagonista en cualquier estadio, tratar hacer siempre un buen juego. Luego hay que ver si eso se puede lograr, pero siempre morir en el intento", comentó a los medios del club el preparador físico de Sampaoli. "Vamos llevando a cabo nuestras ideas, estamos jugando con los tiempos, el entrenador necesita plasmar la idea -argumentó el preparador argentino-. En el poco tiempo que llevamos hicimos un mix de actividades, vamos a seguir elevando la parte física y táctica, a medida que vayan avanzando los días se van a elevar esas posibilidades".

Desio también explicó cuáles son sus sensaciones sobre el fútbol en España y en el Sevilla en particular. "Habíamos tenido una visita previa tres semanas atrás y en los últimos cuatro años que hemos venido a España hemos venido a ver partidos, hemos detectado cómo la afición vive el fútbol, cómo están empapados en fútbol, es algo lindo para todos. Todo lo que es el club, los jugadores, las comodidades que tenemos en el club… todo listo para que sólo pensemos en trabajar". El técnico hizo extensible estos elogios a la hinchada sevillista: "En el poco tiempo que llevamos, cinco o seis días, sólo puedo tener palabras lindas por cómo nos ha tratado la gente, la afición… cosas muy buenas en poco tiempo. Los jugadores y todo el club nos han puesto las cosas muy fáciles", reiteró Desio.

De ahí que esté tremendamente ilusionado: "La ilusión a uno lo hace pecar de optimista, nos gustaría que el equipo vaya plasmando la idea que tiene el entrenador. Son muchos conceptos en poco tiempo y no son de fácil asimilación. Es importante agarrar el ritmo de juego y que podamos volver todos sanos". Pero no quiso prometer títulos ni nada parecido. "La ilusión nuestra no tiene límites, cuando alguien va a trabajar prometer es algo irresponsable, pero sí puedo asegurar trabajo, voluntad, sacrificio, esfuerzo y seriedad".

stats