Así juega Idumbo Muzambo, la joven promesa que llegará al Sevilla
El belga reforzará el Sevilla Atlético, con vistas a promocionar al primer equipo en un futuro
El hilo azul de la Copa en el horizonte del Sevilla
El filial, la fórmula para inscribir a los fichajes
El Sevilla continúa dando pasos agigantados en el mercado de fichajes. Con cautela y paciencia para encajar todas las piezas en un complicado rompecabezas, Víctor Orta ha acometido el primer refuerzo invernal del filial nervionense. El director deportivo ha cerrado, como ya le informamos en Diario de SevillaDiario de Sevilla, la contratación de Stanis Idumbo Muzambo, proveniente del Ajax 'B'. El joven belga llegará a la carretera de Utrera a cambio de un bajo coste -en torno a los 400.000 euros más bonus, según Fabrizio Romano-.
Internacional con las categorías inferiores de Bélgica y con triple nacionalidad -de Francia y República Democrática del Congo-, Muzambo se presenta como una de las grandes esperanzas para el Sevilla del futuro. Puede jugar en distintos perfiles del ataque, aunque se deja caer más a la banda izquierda, y destaca, sobre todo, por su habilidad técnica en el regate. Rapidez y verticalidad para el líder del grupo cuarto de la Segunda Federación, el Sevilla Atlético. Puede ver un vídeo con sus mejores jugadas en la cabecera de esta noticia.
Fichajes de antaño
José María del Nido Carrasco ya ha avisado en varias ocasiones de que la fórmula para revertir la situación actual del Sevilla pasa por volver a hacer aquellas cosas que lo erigieron como un gran equipo. Entre todas, se encuentra la posibilidad de dotar a su filial de diversidad cultural y talento internacional.
La llegada de Idumbo Muzambo recuerda a las de Diego Perotti o Federico Fazio, quienes acabaron siendo importantes en el primer equipo, pero también a las apuestas fallidas por Jorge Carrascal o Bilal Boutobba. Operaciones de poco riesgo, pero con una gran posibilidad de acierto, el cual podría generar dinero -en forma de traspaso futuro- o rendimiento en el primer equipo.
Todo ello, con un hombre al volante: Víctor Orta. Su gran conocimiento del fútbol extranjero posibilita este tipo de movimientos. Sin duda, un fichaje 'marca de la casa' para el madrileño.
También te puede interesar
Lo último