Horas decisivas para el fichaje de García Pimienta como entrenador del Sevilla

Sevilla FC

Las partes repasan el contrato de una temporada más otra y revisan las cláusulas por distintos objetivos para la segunda temporada

El técnico catalán ya se ha despedido de la afición de Las Palmas con un mensaje en las redes

Quique alimenta el clima de terror y habla de "escenario catastrófico"

Francisco Javier García Pimienta, relajado en un entrenamiento con la UD Las Palmas.
Francisco Javier García Pimienta, relajado en un entrenamiento con la UD Las Palmas. / D.S.

El Sevilla y Xavi García Pimienta están muy cerca de unir sus destinos para la próxima temporada, con la opción de otra más según el rendimiento y los objetivos que dé su equipo al final de la campaña. El comité de dirección del club de Nervión ya le trasladó al técnico catalán su oferta de un contrato bajo la fórmula de uno más uno y éste la ha aceptado, con lo que en las próximas horas podría haber fumata blanca.

García Pimienta (Barcelona, 03-08-1974) afrontará su segunda aventura en la Primera División gracias a esta oportunidad que le brinda un Sevilla muy acuciado por su situación económica, que condicionará la confección de una plantilla a la baja.

En ésta tendrá mucho peso la cantera y éste es uno de los factores que ha tenido en cuenta la dirección deportiva para recomendar la contratación del ex técnico de La Masía, donde inició su carrera convirtiéndose en el técnico de la cantera azulgrana que estuvo más años consecutivos entrenando, 20 años entre 2001, cuando se inició como técnico, hasta 2021, cuando fue despedido por Joan Laporta. Como primer técnico estuvo 17 temporadas, ya que dos lo hizo como segundo técnico del Barcelona B, al que entrenó en Segunda Divisón.

También en Segunda División se inició en Las Palmas en enero de 2022, por temporada y media. En la primera hizo disputar el play off de ascenso y en la segunda lo jugó y ascendió al equipo canario, al que dejó clasificado decimosexto en la Liga tras desinflarse en el último tramo, después de que se quedara sin opciones de hacerse con una plaza europea.

García Pimienta llegará acompañado por su escueto cuerpo técnico en Las Palmas: su segundo, Álex García, y su preparador físico, el sevillano David Gómez, ya se han despedido ya de Las Palmas también.

El catalán se despidió de Las Palmas así:

Un playoff, un ascenso y la permanencia… entre todos, en dos años y medio… no está mal… los objetivos se han cumplido… pero la conexión y la UNIÓN que hemos conseguido entre club, equipo y afición es realmente la clave de todo, de presente, pero sobretodo de FUTURO.

Me voy sobrepasado por el cariño recibido. Esta isla, esta gente y esta afición… sois realmente EXTRAORDINARIOS… os estaré eternamente agradecido…

Quiero dar las GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este equipo durante las tres temporadas, y a todas las personas que durante este tiempo han formado parte de staff, directiva, dirección deportiva, servicios médicos, departamento jurídico, comunicación, cocina, seguridad, limpieza, viajes, jardinería, mantenimiento… todos PROFESIONALES increíbles.

Me voy, con el corazón encogido, pero convencido de que es la mejor decisión para todos. Dejo de ser el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pero mi condición de CANARIÓN, será eterna.

Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Gracias, UD Las Palmas. Gracias, Gran Canaria.

stats