Hernández Hernández y Del Cerro Grande son los árbitros del Sevilla ante el Mallorca
Ambos han protagonizado acciones polémicas con el Sevilla esta temporada pero desde el VAR
El Sevilla vuelve a los entrenamientos con la única baja de Sow
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para esta jornada trigésima segunda de Primera División. En ella el Sevilla recibe al Mallorca el lunes a las 21:00. Los designados son Hernández Hernández con Del Cerro Grande en el VAR. E canario fue muy protagonista en forma negativa en el Real Madrid-Almería desde el VAR.
Con ambos árbitros ha habido polémica esta temporada y también la pasada cuando ambos han intervenido o han omitido su intervención desde el VAR. El último partido que pitó Hernández Hernández al Sevilla fue el 12 de enero contra el Alavés en Nervión (2-3). Entonces pitó un penalti dudoso sobre Mariano tras revisión de VAR. Lo marcó Ocampos (2-2) en el 81. En el 89 marcó Rubén Duarte en un córner el definitivo 2-3 en una noche aciaga a balón parado.
En la Copa del Rey Hernández Hernández no avisó en el Atlético-Sevilla de un clarísimo penalti de Nahuel sobre Sow y sin embargo sí llamó al árbitro para que revisara el que había pitado de Lucas Barrios sobre Lamela. Una acción muy polémica y discutible que fue anulada tras revisión en el monitor de Gil Manzano.
En cambio, en Cádiz esta temporada se enfadaron mucho porque Del Cerro Grande no corrigió la posible agresión de Sergio Ramos tras su amarilla por dar un manotazo en una discusión con el balón parado a un rival ni advirtió de un posible penalti en el área del Sevilla en una acción que terminó en falta en ataque.
Del Cerro Grande, en contra de su fama de que no pita bien al Sevilla, ha tenido acciones también positivas, no sólo negativas. Por ejemplo, en el Valencia-Sevilla de la pasada temporada en una acción en el área sevillista el balón dio en la mano de Fernando en su intento de despejar con el pie sin conectar con la pelota, que subió hacia arriba y golpeó en su brazo, tras un rebote previo de Samu Castillejo. El VAR entró en escena y el árbitro, Del Cerro Grande, revisó la acción en el monitor y no pitó penalti.
En cambio, Del Cerro Grande sí recomendó a Hernández Maeso que revisara un penalti que pitó de Starflet sobre Lukébakio con 1-2 en el marcador. El árbitro anuló el penalti en una acción muy justa en la que parece que no hay el suficiente contacto para un derribo.
Hernández Hernández sí tuvo un protagonismo muy polémico desde el VAR en el Real Madrid-Almería (3-2) con varias acciones muy discutibles que cayeron a favor del equipo del Santiago Bernabéu. El árbitro de césped fue Hernández Maeso y se dejó influir claramente por el canario. Aquello levantó mucha polvareda.
También te puede interesar
Lo último