Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado, a la dirección deportiva: el giro del Sevilla hacia la casa
Sevilla FC
El mítico Dorsal de Leyenda venía siendo ojeador de cantera y ahora será uno de los "hombres de peso" de Víctor Orta
El ex mediocampista cordobés era segundo técnico del Sevilla C: se confirma la mirada a la cantera del club de Nervión
El Sevilla anuncia que seis canteranos y futbolistas del filial harán la pretemporada
Hay más movimientos en el Sevilla que confirman el giro anunciado por el club hacia la casa, hacia la cantera. La necesidad obliga y en este contexto resulta muy ilustrativo que dos hombres de la casa, salidos de su cantera y que trabajaban en esta hayan sido promocionados para formar parte de la dirección deportiva, a las órdenes de Víctor Orta. Se trata de un mito como Francisco López Alfaro y de Álvaro Jurado, que llegó a jugar en el primer equipo a principios de siglo tras despuntar en el Sevilla Atlético.
El club ha anunciado a través de su web oficial que la dirección deportiva tendrá estos dos nuevos miembros, que completarán el equipo de trabajo del área futbolística.
Francisco (Osuna, 01-11-1962) fue galardonado con el Dorsal de Leyenda en 2022, después de la suspensión obligada por el Covid y también tras la otorgación del mismo a Juan Carlos Unzué. Tras su aventura en los banquillos como entrenador, que concluyó tras varios equipos (Coria, Jaén, Extremadura, Figueras, Numancia, Badalona, Atlético Baleares...) en la cantera del Sevilla como técnico del juvenil y del Sevilla C, se incorporó como profesional de los escalafones inferiores. Fue coordinador del área de tecnificación y luego pasó a ser ojeador de cantera, cargo que venía ostentando hasta esta promoción a la dirección deportiva.
Como recuerda en su nota el Sevilla, además de haber vestido la camiseta del Sevilla más de 300 veces y haber sido uno de sus canteranos internacionales más significativos en la historia del club, Francisco "ha sido entrenador y ha trabajado en la cantera nervionense en diferentes etapas". Por ello, Francisco "aportará su visión y su experiencia futbolística a la dirección deportiva, y se convertirá de hecho en uno de los hombres de peso del departamento que dirige Víctor Orta".
Álvaro Jurado (Córdoba, 05-10-1981) despuntó en el Sevilla Atlético de Manolo Jiménez y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós en la temporada 01-02. Tras colgar las botas inició su periodo de formación como entrenador y entró a trabajar también en la cantera del club nervionense. Venía ejerciendo de segundo entrenador del Sevilla FC C.
Desde su retirada del fútbol profesional en 2014, tras abandonar el Sevilla llamado por Unai Emery para el Lorca (luego pasó por Salamanca, Cádiz, Piast Gliwice y Alcalá), comenzó su etapa como entrenador en la cantera del Sevilla FC. "Savia nueva y energía para la dirección deportiva", destaca el club en su nota.
También te puede interesar
Lo último