El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Sevilla FC
Fernando ha pedido perdón y disculpas por su expulsión al término del Sevilla-Osasuna con un mensaje en Instagram en el que lamenta lo ocurrido. El árbitro del partido, Santana Pulido, recogió en el acta los graves insultos hacia su asistente y a él mismo, lo que puede acarrearle al jugador una suspensión de varios partidos.
El mediocampista brasileño ha usado el estado de su perfil en la red social Instagram para expresar su arrepentimiento total. Esto podría suavizar la sanción a la que se expone, pues insultar así a un árbitro o asistente es considerado una falta grave en el código disciplinario de la RFEF.
Ayer fui expulsado justamente con una roja directa por primera vez desde que juego para el Sevilla. Me equivoqué. Víctima de los nervios y la tensión del momento. Pero ni siquiera la impotencia que sentía justifica mi comportamiento.
Quiero pedir mi más sincera disculpa al colegiado Juan Luis Pulido Santana y al resto de miembros de su equipo por mis improcedentes palabras, que para nada representan el profundo respeto que tengo hacia el colectivo arbitral, así como al valioso y complicado trabajo que realizan en cada partido.
También quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club, a toda la afición y especialmente a todos los que me tienen como ejemplo. Lo siento, de veras.
Todo el mundo puede equivocarse y sin duda este domingo no estuve acertado. No es la imagen que hay que dar en un campo de fútbol. Asumo mi error y solo puedo decir que lo siento y que mi compromiso con el Sevilla hoy es un poco más grande que ayer. Así trataré de demostrarlo.
Como se puede comprobar, en su mensaje no sólo recuerda que es su primer expulsión con roja directa en sus tres años y medio en el Sevilla, sino que incide en que la "tensión y los nervios" no justifican tal comportamiento.
Además, hace extensible la petición de disculpas a sus "compañeros, al cuerpo técnico, a toda la afición". Y, "especialmente" a todos los que lo "tienen como ejemplo". "Asumo mi error y sólo puedo decir que lo siento y que mi compromiso con el Sevilla hoy es un poco más grande que ayer. Trataré de demostrarlo", concluye el futbolista, que es sabedor de que puede dejar a su equipo sin una pieza clave ante varios partidos importantes.
La sanción a Fernando, según lo que dice la ley federativa, puede ir de cuatro partidos de suspensión a doce. Concretamente, el artículo 99 del el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol reza que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios