Fernando, baja por amarillas ante el Atlético: Delaney al rescate
Sevilla FC
El danés se reivindica con su mejor partido justo antes de una baja importantísima para otro partido trascendental
Del sólido manejo de Delaney a un providencial Bono
Fernando debe cumplir su primer ciclo de amarillas esta temporada, al ser amonestado en la segunda parte del Athletic-Sevilla. El brasileño, piedra angular del sistema de Julen Lopetegui y protagonista con una alta responsabilidad alícuota de que el Sevilla sea de los equipos de toda Europa que más porterías a cero mantiene, será baja el sábado próximo en el Sevilla-Atlético de Madrid. Afortunadamente, Delaney se reivindicó a lo grande en San Mamés y podrá suplirlo el próximo sábado.
Se trata de una baja importantísima para un partido de tal trascendencia, en el que el equipo de Lopetegui quiere mantener su segunda plaza en la clasificación ante un rival directísimo por el reparto de plazas de Champions.
Evidentemente, ante el cúmulo de bajas por lesión, la de Fernando por sanción es muy inoportuna, pero no caben lamentaciones, más tarde o más temprano la tendría que cumplir y en el mes de diciembre todos los partidos están siendo trascendentales ante rivales de alto nivel.
Coincide empero esta baja con la realidad de que Delaney jugara su mejor partido como sevillista en San Mamés, por su incidiencia directa en el marcador con su golazo de zurda, después de protagonizar asimismo la otra llegada clara del Sevilla, aquel cabezazo que desvió Lekue, y por su prestancia en su trabajo en la medular ante el acoso del Athletic.
La oportunísima reivindicación de Delaney
Delaney, que había empezado su trayectoria como sevillista de forma muy prometedora, ensució su hoja de servicios con aquella expulsión evitable ante el Espanyol, por protestar de forma airada una amarilla al muy rigorista González Fuertes, y con el penalti absurdo en el Sevilla-Lille, tan determinante para el desarrollo del Grupo G de la Champions. Ahora, tras sentirse importante y trascendental para el triunfo revitalizador de un equipo tocado anímicamente por su eliminación en la Champions y físicamente por el cúmulo de bajas y el esfuerzo continuado de los titulares, Delaney está llamado a suplir a Fernando, aunque se perfil de mediocampista no sea exactamente el mismo. Aunque Delaney puede responder más a un rol de 8 que de 6, es cierto que fue fichado por Monchi para ser una pieza más en el centro del campo del Sevilla, pudiendo realizar las dos funciones.
También te puede interesar