Fernando Reges pide salir en invierno
La intención del brasileño es regresar a su país y en el Sevilla no le pondrán trabas
La frase de Víctor Orta y la sorprendente continuidad de Diego Alonso en el Sevilla
Diego Alonso tira de Isaac ante la falta de gol del Sevilla
El periplo de uno de los mejores centrocampistas en la historia del Sevilla está cerca de concluir. Fernando Reges, según ha adelantado ElDesmarque, saldrá en el mercado invernal del club nervionense, pues considera que su etapa en la capital andaluza ha acabado. Tiene contrato hasta final de temporada, pero no pondrán obstáculos a su marcha, ya que en la entidad hispalense entienden que, sobre el césped, se ha ganado ese derecho.
Acuerdo cercano
Víctor Orta se enfrenta a un mercado invernal trascendental para el devenir de la temporada sevillista. Con la confianza puesta en Diego Alonso, pero a sabiendas de que lo únicamente importante en el fútbol son los resultados, el director deportivo ya prepara la ventana de fichajes, que comienza el próximo mes de enero.
La gran baza para cumplir con los plazos marcados son las salidas. El Sevilla debe hacer hueco en su plantilla para dar cabida a nuevos refuerzos, y la primera está al caer. Será Fernando Reges que, como ha podido confirmar Diario de Sevilla, ha pedido al club salir en enero, pese a que su contrato vence a final de temporada. Su lesión ante el Villarreal, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a tres meses, y distintas circunstancias personales hacen que el jugador desee regresar a su país y, así, poner punto y final a su gran trayectoria en Nervión.
Falta el acuerdo definitivo entre todas las partes, pero en el Sevilla no le pondrán obstáculo alguno a la petición del brasileño. Entienden que Fernando Reges se ha ganado sobre el césped el derecho a salir cuando él quiera, una condición que, sumada a la necesidad de hacer hueco en la plantilla y 'deshacerse' de un salario importante, dan como resultado una más que posible marcha.
Despedida con honores
Fernando Reges no puede marcharse del Sevilla sin tener una despedida a la altura de su trayectoria. El brasileño ha levantado dos Europa League's, defendido la camiseta blanquirroja en 167 ocasiones, anotado siete goles y ocupado una pieza clave en el gran rombo defensivo de Julen Lopetegui -junto a Bono, Koundé y Diego Carlos-. Unos números que reflejan la importancia del centrocampista en la entidad hispalense, donde siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de su historia -en esa demarcación-.
Aterrizó en Sevilla en el verano de 2019, a cambio de algo más de cuatro millones de euros, y, sin hacer demasiado ruido, se marchará habiendo dejado el listón muy alto. Ahora, Boubakary Soumaré tiene la ardua tarea de lograr que su ausencia no se note en demasía.
También te puede interesar