El 'Fan Token', nuevo servicio digital del Sevilla para sus aficionados

Sevilla FC

El club lanzará la aplicación $SEVILLA a través de Socios.com, que permitirá a los aficionados interactuar de forma novedosa y digital con su equipo

Carátula de presentación del Fan Token del Sevilla.
Carátula de presentación del Fan Token del Sevilla. / SFC
R. D.

10 de febrero 2022 - 13:46

El departamento de marketing del Sevilla está proyectando un nuevo servicio digital que pondrá a disposición a sus socios a través de Socios.com, una aplicación que permite a los aficionados interactuar como nunca antes con sus equipos favoritos.

Se trata del Fan Token oficial, con la aplicación $SEVILLA que relaciona el deporte con las nuevas tecnologías digitales.

La nota del club en su web recuerda que "con más de 130 años de historia, un título de Liga, cinco Copas de España y un récord de seis títulos de la UEFA Europa Leagues, el Sevilla es uno de los clubes más laureados del fútbol europeo y el único en ser distinguido dos años consecutivos (2006 y 2007) como el Mejor Club del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística". Y a partir de ese currículum deportivo quiere ampliar su espectro de relaciones con los aficionados.

El servicio llega gracias a la simbiosis del club con la empresa especializada Chiliz. "El Fan Token $SEVILLA permitirá a millones de sevillistas en todo el mundo conectar e interactuar con el club como nunca antes. Disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos, optarán a ganar premios y recompensas vinculadas al equipo y, por primera vez, podrán participar activamente en algunas decisiones de la entidad votando en encuestas a través de la app Socios.com".

"En 2021 las organizaciones deportivas partners de Socios.com lanzaron más de 300 encuestas a través de la app -continúa la nota-, dando a sus hinchas la posibilidad de participar en la elección de nombres para instalaciones deportivas, diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes y mucho más. En total, 5.000 aficionados obtuvieron premios vinculados a su equipo a través de la app, desde camisetas firmadas hasta entradas gratis y experiencias únicas como, por ejemplo, ejercer de speaker del equipo en un encuentro oficial".

El club anunciará próximamente la fecha de lanzamiento de su Fan Token. "El Sevilla FC se une así a gigantes del fútbol mundial como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Flamengo, Corinthians o River Plate, que ya utilizan los Fan Tokens de Socios.com para interactuar con sus hinchas. La plataforma trabaja también con escuderías de Fórmula 1, franquicias de la NBA, NHL, NFL y MLS, clubes de e-sports y las marcas de artes marciales mixtas UFC y PFL, entre otras".

stats