En abierto
Francisco José Ortega
El 'difícil' reto de Víctor Orta con el nueve
sevilla - leganés | sala de prensa
Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, clave para refrendar el triunfo cosechado en la Copa del Rey y en vísperas de recibir al Spartak de Moscú. Pero que sus jugadores nos supiesen aprovechar todas las ocasiones de peligro de que dispusieron empañó la recta final de un partido que, a su juicio, estaba siendo muy bueno.
"Terminamos con más nervios de los que nos habrían gustado y tuvimos varias ocasiones a la contra para liquidar el partido que no convertimos. Pero me quedo con que el Leganés es un buen equipo que no nos creó peligro", resumió el entrenador del Sevilla.
Preguntado por la falta de pegada, Berizzo matizó: "Lo que me preocuparía sería no conseguir situaciones de gol, pero de esas tenemos. Después hay que revisar la puntería, la pericia, los nervios,... Pero mientras las generemos, las terminaremos metiendo". Los goles que pudieron ser y no llegaron salieron de nuevo a relucir en su comparecencia ante los medios. Pero el argentino tiró de la calma que acostumbra y optó por ver el vaso medio lleno. "Soy el primero al que le hubiese encantado que el equipo marcase más goles. En la primera parte nos costó tener opciones, pero en la segunda conseguimos cinco muy, muy claras", insistió.
El preparador nervionense destacó también que los suyos recuperasen "la solidez defensiva, alabó el buen funcionamiento del doble pivote, pues "Pizarro y N'Zonzi ayudaron a dar solidez del equipo" y asumió que el penalti era totalmente innecesario: "Fue responsabilidad nuestra. El rival no había generado nada para merecerlo". Cuestionado por algunos de sus jugadores, Berizzo descartó que Nolito arrastre aún un problema de falta de forma y apuntó que la lesión de Correa podría tratarse de una elongación del isquio.
Con vistas al trascendental partido del miércoles, Berizzo descartó colgarse el cartel de favorito -"hay que demostrar ser favorito, no sirve de nada sentirse así", apostilló- y buscó el apoyo de la afición: "El ánimo de la grada es muy importante. Gracias a eso somos invencibles en casa".
También te puede interesar