La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Rafael Carrión Moreno ha fallecido durante el viernes 15 de diciembre. Presidente del Sevilla durante los años 1997 hasta 2000 y padre del actual vicepresidente segundo de la entidad, Carrión era uno de los grandes accionistas del club.
El empresario Rafael Carrión Moreno, que fue presidente del Sevilla entre 1997 y 2000 y es el segundo máximo accionista de la entidad, falleció este viernes a los 81 años, informó en un comunicado el club del barrio de Nervión.
Hijo de Rafael Carrión Romero, directivo del club durante muchos años, el expresidente ya había formado parte de la directiva antes de acceder el 15 de mayo de 1997 a la presidencia del Sevilla, en sustitución de José María González de Caldas, y se mantuvo en el cargo hasta febrero de 2000, cuando presentó su dimisión y fue relevado por el ya fallecido Roberto Alés.
El exmandatario sevillista, padre del actual vicepresidente segundo del club, Fernando Carrión Amate, asumió las riendas de la entidad en una una etapa muy difícil y delicada tanto en la parcela económica como en la deportiva, con el equipo recién descendido a Segunda División, aunque logró volver a Primera en una promoción contra el Villarreal, el 30 de junio de 1999, con el técnico Marcos Alonso, fallecido en febrero del presente año.
Sin embargo, el equipo sólo se mantuvo un año en la máxima categoría y los malos resultados provocaron que Rafael Carrión presentara su dimisión, antes de un nuevo descenso, en febrero de 2000 para dar paso a la etapa de Alés.
Aún así, Carrión continuó siendo uno de los máximos accionistas del club -su familia es la segunda con más títulos- y varios de sus hijos tomaron su testigo formando parte del consejo de administración. Actualmente, sus hijos Fernando -vicepresidente segundo- y Jesús, además de su cuñado Gabriel Ramos, representan las acciones de la familia Carrión, que, con alrededor de un 15 por ciento del capital social del Sevilla, apoya y es aliada de 'Sevillistas de Nervión', sociedad en la que están el actual presidente, Pepe Castro, Francisco Guijarro y la familia Alés.
"El Sevilla FC desea estar en estos momentos difíciles al lado de los familiares y allegados de Rafael Carrión, trasladándoles su más sentido pésame", precisa en su comunicado el club.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios