Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Obituario
Juanma Díaz ya descansa en paz. El ejemplar profesor de matemáticas, que logró viralizar la lucha contra el cáncer, se ha despedido de todos sus seguidores con un mensaje a través de la red social X. Juanma, muy sevillista, siempre será recordado por todo aquel que compartiera, al menos, un rato con él, con una sonrisa en la boca y un mensaje por decir.
Bajo el #YoMeCuro, Juanma consternó y humanizó al cáncer. Y tanto que lo hizo. Escribió cuatro libros y se convirtió en lo más cercano a un influencer para sus seguidores. En su último mensaje, en cadena, no se olvidó de seguir ayudando a sus 'compañeros' de enfermedad: "Y por último os diré... ¡Apoyad la investigación! No os olvidéis de seguir en la lucha. Ahora toca el #SeguimosJuanmaXTi".
Además de exprofesor de matemáticas y TIC, profesión que desarrolló en el IES Chaves Nogales, de Sevilla Este, donde le han guardado, siempre, un cariño y respeto máximo, Juanma Díaz era muy sevillista. Compartía numerosas fotos en sus redes sociales apoyando el lema del club nervionense: "Nunca te rindas". Casaba completamente con su condición de luchador nato.
Los mensajes de apoyo y ánimo a todos sus familiares no han tardado en llegar. Gente de toda España se vuelca con una de las personas que más luchó por visibilizar a los que sufren cáncer. Descanse en Paz, Juanma Díaz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios