Un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para 53.000 espectadores

Sevilla FC | Junta de Accionistas

El estadio y la atención al aficionado, ejes del programa de cinco puntos, en el que también anunció Castro oficinas en la India, México y Estados Unidos

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El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, engalanado para la última final de la Europa League.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, engalanado para la última final de la Europa League. / Efe
E. Florido

29 de diciembre 2022 - 19:10

Dentro de su discurso institucional, José Castro presentó un plan estratégico, sobre la pase del Plan Impulso de la Liga, que pretende desarrollar en su mandato, tras pedir un voto de confianza en un proyecto que calificó de estar a la mitad y condicionado por "errores" a subsanar y también "por el Covid".

El plan estratégico consta de cinco puntos que fue explicando en su largo discurso.

Un Sánchez-Pizjuán de 53.000 espectadores

El primer punto es el de "desarrollar el Sánchez-Pizjuán del futuro". "El estadio ha vivido una primera fase con su actualización y modernización. Ahora es el momento de iniciar la segunda fase. Queremos cambiar nuestro estadio. Pero nuestra idea no es hacer cualquier estadio, queremos uno que emocione y mantenga el ambiente único de nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán", dijo. "Un estadio que siga estando en el corazón de Nervión, urbano, sostenible y sensible con sus vecinos, con un aforo de en torno a 53.000 espectadores y que genere negocio 365 días y que sea un icono de la ciudad".

"Un estadio que atraiga a las empresas, y que sea la casa de todos los sevillistas donde vivan cada partido como una experiencia agradable, y única", añadió. "Nos estamos rodeando de empresas líderes en el sector del entretenimiento y con los principales referentes que ya han realizado muchos estadios de futbol en todo el mundo. Como no puede ser de otra forma, estas empresas nos están ayudando a evaluar todos los aspectos de esta gran obra desde el punto de vista arquitectónico, financiero, y de negocio".

La conclusión de la ciudad deportiva

Castro habló de que ya está realizada "la fase tres de nuestra ciudad deportiva". "Justo antes del Covid ya dimos a conocer el plan director de nuestra ciudad deportiva. Acabadas las fase 1 (Estadio Jesús Navas) y la fase 2 (edificio del primer equipo), ahora vamos a centrarnos en la fase 3".

"La fase 3 consiste en la centralización del club y todos sus profesionales en la ciudad deportiva, la urbanización total de la parcela, así como la liberación de una zona de campos de juego, que se dedicará a la dinamización económica para atraer talento y negocio también a nuestra ciudad deportiva, porque queremos convertirla en un verdadero centro deportivo y empresarial", explicó.

"Desde hace más de cinco meses estamos trabajando en la ampliación de la ciudad deportiva para localizar la actividad deportiva de los más pequeños en otra localización".

La digitalización del club

El punto tercero del plan estratégico es continuar "desarrollando la cultura de la digitalización dentro de la organización, donde la innovación y el desarrollo marquen el ADN de nuestros profesionales". "Apostar por la digitalización, la internacionalización y la innovación como formas de trabajar, crecer y afrontar el futuro". Y ahí apuntó que el Sevilla es el "el cuarto club de la liga en seguidores en redes sociales, estamos ya con 8 millones de seguidores y estamos aplicando Inteligencia Artificial a muchos procesos del negocio, no solo de la parcela deportiva".

"En esa senda vamos a seguir y en los próximos meses verán la luz otras herramientas innovadoras, en el ámbito de los patrocinios, de los fans (aficionados), y de las redes sociales".

El aficionado en el centro

El cuarto punto está referido al aficionado del Sevilla como "centro de toda nuestra estrategia". "Vamos a realizar a petición de Accionistas Unidos, una evaluación de nuestro actual “oficial de enlace” de los aficionados para potenciar dicha figura, hemos mejorado la tecnología de acceso a nuestro estadio para que sea mejor y más fácil, hemos incrementado el servicio en las barras del estadio, y vamos a desarrollar para la temporada que viene un sistema de renovación de abonos por SMS que sea sencillo y fácil para todos los usuarios manteniendo la sensibilidad con los más mayores para los que habrá una operativa especial", anuncia Castro.

Internacionalizar la marca Sevilla

Y por último, el presidente blanquirrojo habló de "seguir potenciando la marca Sevilla". "En este sentido seguimos desarrollando nuestro plan internacional, habiendo puesto nuestro foco en tres mercados estratégicos".

"En el primer semestre de 2023 abriremos nuestra primera oficina del Sevilla en la India", anunció Castro. "Es un paso definitivo para consolidar nuestro plan allí, y al igual que viajamos a la India en la temporada 21-22, ya estamos preparando un viaje similar a México y EEUU para consolidar y hacer crecer nuestras relaciones en dichos países".

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