Escudé: "En un derbi sin público hay que gritar para asustar al rival"
Sevilla FC
El francés recuerda la continuación del Betis-Sevilla de Copa jugado en Getafe y señala la importancia de la mentalización
Julien Escudé, ex defensa sevillista y actual miembro de la secretaría técnica del club con la labor de ser asistente y elaborar para Monchi informes sobre los cedidos, se refirió en los medios del club a la manera de afrontar un derbi a puerta cerrada, sin público, con todo lo que ello conlleva.
El francés, que jugó la continuación del Betis-Sevilla de Copa suspendido por el botellazo a Juande Ramos en Getafe sin público, cree que lo que se hable en el campo, tanto para la motivación propia como la intimidación al contrario, tendrá un papel importante.
"Creo que hay que jugar con ese aspecto. Siempre hablé en el campo, era complicado entenderme, pero ahí se va a escuchar mejor. No se trata de escuchar al compañero, sino a toda la gente. Hay que llegar bien y también asustar al contrario con esos gritos. Hay que hablar, porque da mucho y anímicamente es positivo para el equipo", explicó el jugador que llegó al Sevilla procedente del Ajax.
Escudé recuerda el derbi del Coliseum Alfonso Pérez. "Fue un partido único que nunca había vivido. Un derbi sevillano a puerta cerrada, con pocos minutos y lejos de tu estadio. Es una sensación muy extraña. Se iba preparando con pocos minutos y el calentamiento debía ser muy importante y también el discurso del entrenador. Esa sensación del campo vacío escuchando todo... había que mentalizarse y acostumbrarse para mantenerse a un buen nivel competitivo".
También te puede interesar