Escasa afluencia de sevillistas a la Puerta de Jerez, ya desalojados
Sevilla - Inter | UEFA Europa League
Apenas dos centenares de aficionados, y con mascarilla, asistieron al punto de celebración del club de Nervión
El grueso de la afición del Sevilla Fútbol Club respetó las indicaciones de las autoridades, secundadas por el propio club públicamente, y prefirió no acudir a la Puerta de Jerez para celebrar la conquista de la sexta Europa League.
Apenas dos centenares de aficionados se acercaron hasta el simbólico punto de encuentro, donde con tanta asiduidad han acudido desde aquella final de Eindhoven en mayo de 2006. Y la gran mayoría, con las mascarillas obligatorias para contener el contagio del Covid-19.
La Policía Nacional, que había montado un dispositivo ante el riesgo de una celebración masiva, decidió ya pasada la medianoche desalojar a los contados aficionados en cuanto algunos de ellos empezaron a ignorar las normas sanitarias y se despojaron de las mascarillas para sus cánticos. Dos hinchas, incluso, fueron retenidos por los agentes antes de que la plaza quedara ya sin aficionados.
El proio presidente del Sevilla, José Castro, había insistido desde Colonia, en plena celebración, en que los sevillistas fueran prudentes y no se dejaran llevar por la euforia para desatender las recomendaciones: "Quiero mandar un mensaje a todos los sevillistas, que por favor que disfruten del título en casa, que no haya saliadas a la calle. Seguro, seguro, seguro, que vamos a encontrar el momento apra disfrutar esta Copa con todos los aficionados".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)