Enrique de la Cerda entrará diez minutos tarde al palco como protesta contra la directiva del Sevilla
Sevilla-Barcelona
La iniciativa fue anunciada por el grupo Biris Norte el sábado 18 de mayo
A la misma se han unido otros colectivos como Accionistas Unidos y muchas peñas a título particular, no así la Federación de Peñas
La previa: El agudo síndrome del éxito precoz
El Sevilla-Barcelona que cierra la temporada será un partido marcado por las protestas anunciadas por varios sectores del sevillismo. Siguiendo la iniciativa del grupo Biris Norte la plataforma Accionistas Unidos y muchas peñas a título particular (no así la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando) han decidido participar en una protesta organizada. Y el consejero Enrique de la Cerda Cisneros secundará esta protesta entrando diez minutos tarde al palco.
Los biris pidieron entrar diez minutos tarde en señal de protesta y además acudir con camisetas negras en señal de "luto por la muerte de los valores de nuestro club". Así lo señalaron en el comunicado que hicieron público el sábado 10 de mayo para denunciar la "desastrosa gestión del club".
De la Cerda Cisneros es nieto del que fuera presidente José Ramón Cisneros y actualmente es el único consejero leal a José María del Nido en el consejo de administración. Recientemente denunció que una de las primeras decisiones de José María del Nido Carrasco una vez que se hizo con el cargo de presidente el 1 de enero fue prohibirle acceder al palco con sus familiares los días de partido, un derecho recogido en los Estatutos de la entidad del que sí goza el resto del consejo.
En el comunicado, los biris hacen hincapié en que llevan "mucho tiempo señalando la gestión del club, siendo el único frente crítico", aunque eso parece no ser suficiente. Por ello, instan al resto de la afición sevillista "para formar un frente común contra esta desastrosa gestión que nos está llevando a la deriva más absoluta". Un gran sector del sevillismo secundará la protesta.
También te puede interesar
Lo último