En-Nesyri reaparece en la victoria de Marruecos sobre Comores (2-0)

Internacionales del Sevilla FC

El delantero del Sevilla no jugaba desde el rato en el que reapareció fugazmente después de dos meses ante el Barcelona

En-Nesyri lanza un penalti que le detuvo el meta de Comores en la segunda parte.
En-Nesyri lanza un penalti que le detuvo el meta de Comores en la segunda parte. / SFC
Efe · Redacción

14 de enero 2022 - 22:24

La selección de Marruecos dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa de África que se disputa en Camerún al encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo, este viernes por 2-0 ante Comores. Lo hizo también con un aspecto positivo: la reaparición de En-Nesyri, que no pudo participar en el debut ante Ghana, el lunes pasado, día en que sí jugó Bono.

Munir también ha participado en el triunfo alauí, con lo que la representación sevillista en la selección de Marruecos ha alcanzado el pleno, algo que no sucedía desde hacía unos meses. El hispano-marroquí salió en el 75, diez minutos después que En-Nesyri. Bono jugó el partido completo como es habitual en Marruecos.

La noticia positiva fue el regreso de En-Nesyri. Salió en la segunda parte y hasta lanzó un penalti que fue detenido por el portero de Comoras, que tuvo una gran actuación. "Hasta donde yo sé ha tenido una molestia, pero no en la rodilla, pero sin importancia, creo que va a estar a disposición de su entrenador en el próximo partido", había advertido ya Lopetegui este viernes, rechazando el bulo de que tenía una lesión en la rodilla.

El 2-0 de Marruecos fue corto para las numerosas y claras ocasiones de que dispuso un conjunto marroquí que pareció destinado a lograr una goleada tras adelantarse a los dieciséis minutos con un gol del centrocampista del Standard de Lieja belga.

Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del central Nayef Aguerd a los 37 minutos, y otras el portero Salim Ben Boina impidieron a Marruecos lograr un marcado más amplio.

El guardameta comorense se convirtió en el gran protagonista del duelo con sus intervenciones, algunas de las cuales rozaron lo increíble, como la triple parada que firmó a remates consecutivos de Aguerd, Roman Saiis y Adam Masina.

Ben Boina culminó su sobresaliente actuación a los 83 minutos al detener un lanzamiento de penalti al delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, que entró en el terreno de juego mediada la segunda parte.

Nada pudo hacer, sin embargo, para impedir el gol de Zakaria Aboukhal que estableció a los 89 minutos el definitivo 2-0 para Marruecos, que se consolidó en la primera plaza del grupo C.

En el grupo B, la selección de Malaui se aferró a sus opciones de clasificación y se jugará el pase directo a los octavos de final el próximo martes con Senegal, tras derrotar este viernes por 2-1 a Zimbabue con un doblete del delantero Gabadino Mhango.

stats