En-Nesyri, el ‘fichaje’ más esperado por Quique Sánchez Flores

Sevilla FC

El Sevilla no gana un partido de Liga desde antes de la marcha del marroquí a la Copa de África

Los nervionenses han marcado 9 goles sin el de Fez; en 7 duelos han marcado Isaac (3), Ramos (2), Mir, Ocampos, Marcao y Juanlu

En-Nesyri se ejercita en Sevilla junto a Rakitic esta semana.
En-Nesyri se ejercita en Sevilla junto a Rakitic esta semana. / Salvador López Medina

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, espera como agua de mayo el regreso de Youssef En-Nesyri, un refuerzo que debe convertirse en el mejor fichaje del equipo en el mercado de enero, De hecho, el internacional marroquí sigue siendo el máximo goleador de la plantilla con 9 goles en todas las competiciones y desde su marcha a la Copa de África en diciembre el equipo nervionense no ha ganado ni un solo partido en la Liga.

En-Nesyri está en Sevilla desde ayer y ya en la sesión de hoy se entrenará con sus compañeros. El de Fez, que dio una asistencia a Ocampos en el 0-3 al Granada, debe ser el elemento diferenciador en un ataque cuya responsabilidad en su ausencia ha recaído la mayor parte de los partidos en el joven Isaac Romero junto al propio Ocampos, toda vez que Rafa Mir desaprovechó las oportunidades que le brindó el entrenador.

En-Nesyri se ha perdido por su presencia con Marruecos en el torneo africano siete encuentros en total con el Sevilla, cuatro de Liga (ante Athletic, Alavés, Girona y Osasuna) y tres de Copa del Rey (frente a Racing de Ferrol, Getafe y Atlético). Sin su concurso el Sevilla ha anotado nueve goles repartidos de la siguiente manera: tres de Isaac, dos de Sergio Ramos y uno de Rafa Mir, Ocampos, Marcao y Juanlu.

Quique dirigió ayer un entrenamiento aun con bastantes ausencias. Gudelj, Lukébakio, Kike Salas, Mariano, Nianzou y Lamela siguen sin estar disponibles. Por ello en la sesión de ayer se incorporaron cuatro jugadores de campo del filial: Darío Benavides, Manu Bueno e Idumbo Muzambo.

El Sevilla, que descansó dos días después del partido ante el Osasuna (lunes y martes), tiene aún tres sesiones de entrenamiento antes de la cita ante el Rayo Vallecano, por lo que el cuerpo técnico espera recuperar a algunos de los tocados, al menos que algunos puedan avanzar en su recuperación.

stats