En-Nesyri, entre una posible puja Tottenham-West Ham y el cierre económico del Sevilla

Los Spurs también se interesan en el marroquí, cuyo traspaso es apremiante para ajustar el deficitario balance del presente ejercicio

Los Hammers parten con la ventaja del anzuelo de Lopetegui, pero no llegarán ya a los 30 millones de hace tres años

La revolución temeraria: el Sevilla de García Pimienta

En-Nesyri agradece la ovación del sevillismo al retirarse del campo.
En-Nesyri agradece la ovación del sevillismo al retirarse del campo frente al Barcelona. / Juan Carlos Muñoz

Youssef En-Nesyri marcó su último gol con el Sevilla en el cierre liguero contra el Barcelona. Quique Sánchez Flores lo cambió en el minuto 90 del encuentro para que la afición sevillista le rindiera el merecido tributo a un delantero que ha dejado su impronta en Nervión, donde también ha sido muy discutido según qué fases de su trayectoria y qué entrenadores. Pero esta campaña la rubricó con honores, como la segunda mejor campaña en su trayectoria profesional. Así se despedirá del Sevilla, que necesita el dinero de su traspaso como el maná en el desierto.

El futbolista se despidió entre lágrimas devolviendo los aplausos a la grada sevillista, que hizo un receso en sus aceradas críticas a la directiva para brindar un sentido homenaje al marroquí. Ni importaba la derrota que señalaba el marcador frente al Barcelona. El golazo con el que batió a Ter Stegen fue la rúbrica a una bonita historia que llega a su fin: En-Nesyri se irá entre los diez máximos goleadores de la historia del club, con 73 goles en 196 partidos oficiales, antes de ser el flotador al que se agarre la economía del Sevilla, tan depauperada.

Según avanzó Radio Sevilla, el Tottenham Hotspur se ha interesado en el marroquí, quien si en otras ocasiones desechó las proposiciones con que llamó a su puerta el West Ham, hasta dos veces con ofertas que llegaron a los 30 millones de euros, ahora sí está dispuesto a hacer las maletas. Ahora, ante su último año de contrato en el Sevilla, sabe que es el momento de salir. Claro que ahora su precio será muy inferior a ese tope que marcó el club de Londres cuando En-Nesyri estaba en su cima, hace tres años.

La cima la encontró En-Nesyri en la temporada 20-21 con Julen Lopetegui, su mejor temporada con 24 goles (18 en Liga y 6 en Champions). Tuvo otro éxito con su contribución a la séptima Europa League de la mano de José Luis Mendilibar. Y con Quique volvió a ser decisivo para la permanencia, en su segunda mejor campaña: 20 goles, 16 en Liga y cuatro en los otros torneos. En el West Ham manda ahora Lopetegui y eso lo posiciona con fuerza en una posible puja. Pero el Sevilla no puede esperar a una pelea de gallos entre los Spurs y los Hammers por En-Nesyri, quien cumple contrato en 2025. Antes del 30 de junio, si es posible, debe ser vendido por un precio que podría levantar ampollas. ¿30 millones de euros? Ojalá, pensarán los rectores sevillistas...

stats