En-Nesyri será baja en el Sevilla - Athletic por la Copa África

En-Nesyri cabecea, imponente, un balón aéreo.
En-Nesyri cabecea, imponente, un balón aéreo. / E. Press

Un año más, la Copa África lastrará los planes del Sevilla, aunque este 2024 lo hará más temprano de lo que se podía intuir. Las negociaciones del club nervionense con la Federación marroquí no han fluctuado y Youssef En-Nesyri no podrá estar en el duelo del próximo 4 de enero ante el Athletic, quedando Rafa Mir como único delantero disponible para Quique Sánchez-Flores.

De hecho, el marroquí, que durante la mañana del lunes se ha ejercitado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ya parte hacia la concentración de su selección, donde se encontrará con los béticos Chadi Riad y Ez Abde. De esta forma, se confirma la no presencia de los jugadores africanos -también le afecta al propio Athletic, aunque Iñaki Williams no se ha concentrado aún con Ghana por enfermedad y ha retrasado su viaje- en la 19ª jornada de LaLiga EA Sports.

En-Nesyri trata de tocar el balón en el gol de Pedrosa al Granada.
En-Nesyri trata de tocar el balón en el gol de Pedrosa al Granada. / Miguel Ángel Molina / efe

En-Nesyri, fuera, mínimo, un mes

La Copa África 2024 finaliza el próximo 11 de febrero, cuando se disputará la final en Costa de Marfil. Marruecos parte como una de las candidatas, así que, al menos, se prevé que pase de fase de grupos -termina el 24 de enero-. A partir de ahí, el Sevilla se podría encontrar con una situación muy adversa, pues Youssef En-Nesyri podría llegar a perderse hasta seis partidos de LaLiga EA Sports y, de seguir pasando de ronda, los dieciseisavos, los octavos, los cuartos y la idea de las semifinales de Copa del Rey.

En total, hasta diez encuentros sin su delantero titular, a la espera de que promocione Isaac Romero al primer equipo y ver qué ocurre durante el mercado invernal. Un inconveniente que afea, aún más, la actual situación del Sevilla.

El grupo de Marruecos en la Copa África

Marruecos continuará siendo la selección con mayor representación de jugadores del Sevilla y del Real Betis en la Copa África. Youssef En-Nesyri, Chadi Riad y Ez Abde representarán a los clubes de la capital andaluza en Costa de Marfil, donde debutarán el próximo 17 de enero ante Tanzania, a partir de las 18.00 horas.

Encuadrados en el grupo F, se enfrentarán, además, a Congo y Zambia, siendo la clara candidata para liderar la tabla. De pasar, disputarían los octavos de final a partir del 27 de enero. Además de la selección entrenada por Walid Regragui, Egipto, con Salah, o Senegal, con Mané, también son favoritas para llevarse la Copa África.

Sin embargo, el propio seleccionador marroquí se autoproclamó como principal candidata tras su buen hacer en el Mundial de Catar: "Pasamos de ser 'de afuera' a ser favoritos después de la Copa del Mundo, haciendo que los equipos africanos que ahora juegan contra nosotros se motiven aún más para enfrentarnos y vencernos", declaró en la rueda de prensa de la convocatoria oficial para el torneo.

stats