OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Empiezan las obras para la nueva zona del primer equipo en la ciudad deportiva

Sevilla FC

El Sevilla comienza la construcción de la zona exclusiva del primer equipo: un edificio con parking subterráneo, 40 habitaciones, vestuario, comedor, centro médico y tres campos de uso exclusivo

Proyecto de la nueva ciudad deportiva, sobre un presupuesto de 20 millones

El abrazo de Monchi y Del Nido y el mensaje de éste

Vídeo de la obra de la ciudad deportiva del Sevilla, zona del primer equipo.
E. F.

22 de junio 2021 - 14:38

Santiago Balbontín, arquitecto y director de Instalaciones del Sevilla, ha mostrado a José Castro y Monchi el inicio de una nueva fase de las obras que el club viene construyendo en la ciudad deportiva. El proyecto lleva el lema Construyendo el Sevilla del futuroConstruyendo el Sevilla del futuro y da paso a la fase en la que se construirá la zona exclusiva del primer equipo, con tres campos para uso propio y otras instalaciones.

En concreto, el edificio estará alineado longitudinalmente al Estadio Jesús Navas, hacia el sur, justo detrás de donde ahora aparece el gimnasio. Las nuevas infraestructuras para uso exclusivo del primer equipo contarán con: edificio principal con 40 habitaciones, comedor, vestuarios, gimnasios, centro médico, aparcamiento subterráneo y, ya exentos, un set de TV y tres campos de fútbol, dos de ellos con idénticas dimensiones que el del Ramón Sánchez-Pizjuán, según explicó Balbontín.

Los campos de fútbol está previsto que estén listos para el inicio de la temporada. El proyecto incluye la construcción, ya en ejecución, de un gran aljibe que permitirá recoger el agua de la lluvia tanto de la cubierta del Estadio Jesús Navas como del nuevo edificio de la primera plantilla, con la que poder abastecer estos tres terrenos de juego.

Entre el Estadio Jesús Navas, el pabellón en la zona este del mismo y el nuevo edificio irá el espacio multimedia para los medios de comunicación y ruedas de prensa, el denominado set de TV.

El nuevo edificio, que será aislado interior y exteriormente en pro de la estabilidad térmica, se divide así:

El edificio tendrá una salida principal hacia el Campo A -paralelo de forma longitudinal al césped del Jesús Navas, hacia el sur- y otra hacia el Campo B, que estará hacia el oeste, orientado hacia la zona interior de los escalafones inferiores. Tras el Campo B, y más pequeño, se ubica el Campo C, en paralelo y más hacia el oeste. El A y el B sí tendrán las dimensiones del estadio de Nervión.

Estos campos tendrán sistemas de riego informatizados y domotizados. Y un cerramiento de setos y redes parabalones de siete metros de altura.

Toda la nueva zona para el primera equipo tendrá un acceso exclusivo, desde la entrada principal de la ciudad deportiva. Aunque también estará conectada con la zona de escalafones inferiores y con el Estadio Jesús Navas.

Además, el club ha previsto una zona de espera para los medios de comunicación que cubran los entrenamientos del equipo.

Toda la zona anexa quedará completamente urbanizada, con pérgolas y láminas de agua para ayudar a paliar las altas temperaturas en los meses cálidos.

La pandemia obligó a retrasar un año el inicio de esta nueva fase, prevista para 2020 según el proyecto presentado en septiembre de 2019. Y el proyecto de la obra prevé que esté totalmente disponible para la temporada 2022-23.

Cuando el Sevilla presentó este proyecto le dio el nombre de Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios, dado que albergará infraestructuras que trascienden lo meramente deportivo. De hecho, el Estadio Jesús Navas ya alberga la mayoría de oficinas ejecutivas y administrativas del club.

Una vez en concluida la grada principal del Estadio Jesús Navas, que fue el primer capítulo de peso del proyecto, el Sevilla ha dado un paso más. Ahora ya ha iniciado la construcción de la nueva zona de trabajo exclusiva del primer equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Alhambra Monkey Week

La cultura silenciada

Las chicas de la estación | Crítica

Los escollos del cine de denuncia