Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Sevilla F.C.
Londres/La semifinal de la Conference League entre Aston Villa y Olympiacos habla español. Ingleses y griegos se enfrentan este jueves en Villa Park con el enésimo duelo entre Unai Emery y José Luis Mendilibar.
Los dos técnicos españoles, que han llegado a estas semifinales en condiciones muy diferentes, Emery como favorito de la competición y el Olympiacos debutando en una semifinal europea, se han medido a lo largo de sus carreras en treces ocasiones, la última de ellas en 2021, cuando Mendilibar dirigía al Eibar y Emery al Villarreal.
Su primer duelo data de 2007, con Emery en el Almería y Mendilibar en el Valladolid, etapa en la que disputaron otro partido, en 2008, con victoria para el de Zaldívar.
En su tiempo en el Valencia, Emery jugó en tres ocasiones contra el Valladolid de Mendilibar -dos victorias y una derrota- y otras tres contra el Osasuna de Mendilibar, con una victoria, un empate y una derrota. Mismo resultado que en sus tres duelos entre Sevilla y Osasuna, entre 2013 y 2016.
En el Villarreal, dominó Emery, con dos triunfos en sus dos únicos enfrentamientos.
En total, la rivalidad está dominada por el de Hondarribia, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas, pero eso poco importa en una semifinal de Europa.
Es territorio Emery, con sus cuatro Europa League, y tiene al equipo a priori favorito, ya desde antes de que empezara el torneo. El Villa está a un puñado de partidos de hacer una temporada histórica, ya que tiene siete puntos de ventaja, con dos partidos más que el Tottenham Hotspur, en la cuarta plaza, por lo que podría clasificarse para la Champions League por primera vez desde 1983, cuando accedieron a la Copa de Europa por su condición de vigentes campeones.
Ganar la Conference League supondría su primer título desde la Copa de la Liga en la temporada 1995-1996.
Para el partido de este jueves, Emery no podrá contar con su héroe de Lille, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y que además está lesionado, por lo que la prioridad es que llegue a la vuelta en Atenas, y tampoco con las ausencias a largo plazo de Boubacar Kamara, Emi Buendía y Tyrone Mings.
No llegarán al partido Jacob Ramsey, Álex Moreno ni Nicolo Zaniolo y Youri Tielemans será duda hasta última hora.
El Olympiacos, que alcanza por primera vez en su historia la semifinal de una competición europea, llega al choque con el equipo inglés tras eliminar al Fenerbahce el pasado día 18, en un cuarto de final que acabó en la tanda de penales.
Los rojiblancos, dirigidos por el técnico español José Luis Mendilibar, se encuentran en buena forma y el domingo pasado dieron una goleada al PAS Lamia (4-1) para la fase final de la Superliga griega, donde son cuartos en la tabla, cinco puntos por debajo del líder, el AEK Atenas. Mendilibar no cuenta mañana con los sancionados Giorgos Masouras (extremo izquierdo) y Andreas Ntoi (centrocampista), mientras que los demás jugadores están a su disposición. Según cuenta hoy la prensa deportiva helénica, el técnico vasco dio importancia durante el entrenamiento de este martes a las fases estáticas, tanto en ataque como en defensa.
Además, pidió a sus jugadores retornos rápidos -también a los delanteros- para poder bloquear efectivamente los contraataques de los rivales, señala el portal Sport24.gr.
Aston Villa: Olsen; Cash, Konsa, Torres, Digne; Bailey, Luiz, McGinn, Rogers; Durán y Watkins.
Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Ortega, Carmo, Retsos; Hezze, Iborra, Chiquinho; Fortounis, Podence, El Kaabi.
Estadio: Villa Park (Birmingham).
Árbitro: Marco Guida (Italia).
Hora: 21:00.
También te puede interesar
Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Lo último