La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Sevilla FC | UEFA Champions League
A Diego Alonso se le agota el discurso. El uruguayo justificaba lo ocurrido a su manera, pero lo cierto es que puede tener los días contados en el Sevilla. O las horas. El técnico cree que el nivel de la Champions hizo que un contratiempo como el que sufrió con la expulsión de Ocampos fue imposible de compensar.
"Tuvimos 60 minutos muy buenos. En la primera parte nos quedamos cortos en el marcador. Tuvimos ocasiones y en la segunda igual, podíamos haber ampliado la ventaja. Evidentemente, hay un antes y un después de cuando nos quedamos con 10 jugadores. Esto es la Champions y a este nivel jugar con uno menos es una desventaja muy grande. Jugando 11 contra 11 estábamos en el partido, ajustábamos las presiones pero llegábamos. Lógicamente en ataque ya nos costaba, pero a este nivel con uno menos el contrario saca ventaja", argumentaba el preparador.
El vestuario, según explicaba, estaba destrozado al acabar el encuentro. "Para eso estamos, los futbolistas, el staff... es una situación difícil. Jugamos con mucha ilusión para que la gente nos viera jugar en octavos de Champions, pero nada. Lo que hay que hacer es segur empujando, no parar, seguir creyendo. Si jugamos más como en la primera parte tendríamos mucho más puntos".
Diego Alonso insistía que una expulsión es un contratiempo insalvable: "Los detalles a este nivel, de Champions y de la Liga, se pagan. Es mucha ventaja para el contrario"-
El técnico asumía su responsabilidad. "La culpa es mía", decía el charrúa, que asegura que se siente respaldado por la gente del club. "Sí, lo siento. Fortísimo. Muy fuerte. A Pepe y a José María, como el de Victor (Orta), y el respaldo de los futbolistas. Me siento respetado y respaldado", explicó.
Sin embargo, discutió con la prensa por los cambios. "Nos faltaba un poco de frescura al estar con diez y necesitábamos gente en medio. Ellos nos empezaron a ganar las bandas y a tirar centros al segundo palo. Queríamos fortalecer eso. Soy el máximo responsable pero no creo que los cambios hayan descompuesto el partido".
"Sow se tira al piso pidiendo el cambio, En-Nesyri también. ¿No lo vio? con eso se responde todo. A Navas lo vieron los doctores en el descanso y dijeron que podía jugar, después lo vimos esprintar y vimos que no. Vamos a esperar a ver cómo está", insistió.
Tensión cuando le preguntaron si "le ha quedado grande el cargo". Diego Alonso se puso serio. "Voy a contestar con el máximo respeto, que creo que lo merece a pesar de la pregunta", espetó al periodista. "Todo el que está acá hace méritos para poder llegar y luego hay que contrarrestar con los resultados. Hoy no tenemos los resultados, tenemos la primera parte, nos falta la segunda, pero confío en mí, en los jugadores y en el club"
El tema anímico. "Es un golpe. Teníamos mucha ilusión de estar en octavos. Se vio que éramos capaces y se nos escapó. En esta deporte vivimos siempre en esta circunstancias. No se puede ganar todo y hay que prepararnos para lo que viene".
Las opciones de Europa League. "Vamos a tener que ir a Francia a tratar de quedarnos con esos tres puntos. Si ganábamos hoy nos poníamos segundo en el grupo".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario