Diego Alonso: "Tengo mucha confianza en mí y en los míos"

Sevilla FC

El entrenador del Sevilla espera cambiar la dinámica del equipo y avisa de lo que espera el domingo ante la Real Sociedad

"El partido es sumamente difícil; nos enfrentamos a un equipo que juega a un ritmo muy alto", afirma

Las cuentas del Sevilla: 19,3 millones en pérdidas y una inquietante "desinversión en jugadores"

Diego Alonso se expresa en la sala de prensa del estadio Jesús Navas.
Diego Alonso se expresa en la sala de prensa del estadio Jesús Navas. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla vuelve a la competición este domingo ante la Real Sociedad y Diego Alonso prepara a su gente para un partido clave para él, ya que aun no ha logrado sumar su primera victoria más allá del duelo ante el Quintanar de la Orden en la Copa del Rey.

El entrenador uruguayo no se siente presionado por esta cuestión y confía en sí mismo “y en los míos”, ha dicho en su rueda de prensa previa a un duelo que califica muy difícil debido al gran nivel que tiene el rival, el equipo donostiarra, que de ser un rival directo ha pasado a aventajar a los nervionenses en 22 puntos. Una barbaridad cuando sólo ha pasado un tercio de Liga.

“Es un partido sumamente difícil, primero por el rival. Ellos tienen un ritmo de juego muy alto, a la hora de presionar y a la hora de atacar, y tenemos que estar a la altura de ese ritmo. Lo hicimos el día del Madrid, la primera parte del Arsenal en casa y la segunda del día del Betis. Pero es un gran equipo. El Sevilla ha ganado sólo 8 veces en Anoeta y eso te da una marca de la dificultad”, ha expresado el entrenador uruguayo, que ha asegurado que espera que en el Reale Arena se vea algo de lo que había apuntado como tareas a mejorar antes del parón: ser más determinantes en defensa en las transiciones y atacar con más fe: “Ojalá. Si queremos tener posibilidades lo debemos hacer. Nos enfrentamos a un gran rival, con 4 ó 5 temporadas con el mismo entrenador, con buenos jugadores, y que juega a un ritmo muy alto”.

Para el técnico, estas dos semanas de parón han sido beneficiosas. “Fueron dos semanas productivas, la primera para recuperar jugadores, la segunda para apretar a nivel físico y táctico. No habíamos podido entrenar, durante 3 semanas habíamos estado compitiendo. Y ahora volvemos a competir sin parar hasta Navidad”.

También se ha referido a la decisión de convertir a Sergio Ramos en uno de los capitanes. “Es una decisión en conjunto, pero sobre todo del club. Ejercía de capitán sin cinta, no lo necesitaba por su liderazgo”, expresó.

Jugar con cuatro centrales

Centrales probando de lateral. “Con Nianzou, sobre todo jugadores jóvenes como Gattoni... Nianzou tiene característcas para jugar de lateral. Creemos que hoy el fútbol avanza hacia esos jugadores. El City, el Arsenal vino aquí jugando con 4 centrales. Para que conozca la situación de lateral es bueno para un central jugar ahí. Sergi Ramos se inicio de lateral y se convirtió en el mejor central del mundo. Eso lo hizo mejor. Ronald Araujo lo hicimos central en la selección. Cuando estás jugando de central y tienes que salir a banda debes conocer esos movimientos. Y conocer cómo hay que desenvolverse ahí les hace luego mejores centrales”.

Buen ambiente en los entrenamientos. “Tiene que haber orden y disciplina y después el buen rollo, no al revés. Yo estoy contento y lo que queremos esponer al equipo donde se merece. Hace dos años que el equipo que no tiene el posicionamiento, el juego y los triunos que está acostumbrado, al margen de la Europa League”.

La lucha accionarial. “Es algo ajeno, se ve fuera y no podemos influir en eso. Nosotros nos preocupamos del trabajo en el entrenamiento y en todo en lo que sí podemos influir”.

Ibrahima Sow. “Ustedes ven que permanente hay un flujo de jugadores jóvenes. Esdifícil que tengan espacioporque somos 27 del primer equipo. Lo ideal es que haya espacio, dejar dos o tres lugares para que haya ese flujo”.

Januzaj. “No he hablado con él, pero se le nota que tiene ganas. Tiene grandes cualidades, pero no depende del entrenador, depende del jugador. Cuando un jugador entrena bien te pone en aprietos porque te hace dudar”.

Ocampos. “Ha llegado muy bien. De hecho, estuvo disponible en el segundo partido con Argentina. Por precaución no estuvo en la banca contra Uruguay. Pero está bien”

Nyland y Marcao. “Son dudas. Viene en recuperación, pero tenemos que tomar una decisión, todavía queda el día de mañana. Marcao entrenó ayer, pero hoy no, aunque tiene mas que ver con unas molestias”.

stats