La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla-Real Madrid
Diego Alonso se mostró satisfecho con la imagen que dio el Sevilla en su debut en el banquillo, nada menos que ante el poderosísimo Real Madrid. El Ramón Sánchez-Pizjuán vibró con su equipo y eso ya es una buena noticia, pese al empate final, fruto de una falta dudosa que supuso la igualada un minuto después del tanto sevillista, con un escaso margen entre las acciones del 1-0 y el 1-1, entre los minutos 77 y 78.
Ante los micrófonos y cámaras de Movistar LaLiga, el técnico uruguayo dejó sus primeras impresiones tras su primer partido como técnico sevillista. Diego Alonso reconoció que terminó con "sensaciones encontradas".
Aun así, reconoció su satisfacción por el rendimiento y el esfuerzo de los suyos: "Primero, agradecido a los futbolistas por el rendimiento de hoy. Creo que hicimos un gran partido y eso me hace estar satisfecho. El equipo fue valiente, lo que les pedí antes del juego lo cumplieron. Un equipo que lo golpearon, porque el Madrid atacó, pero nosotros insistimos y creo tuvimos, aunque fue parejo, mayor cantidad de remates. Eso habla de la postura que tuvo el equipo", analizó en un primer momento.
"Y por otro lado -continuó el uruguayo- lógicamente nos hubiera gustado ganar los tres puntos, lo vimos que nos lo podíamos quedar porque el equipo estaba bien. Lamentablemente en una pelota quieta nos terminaron empatando pero el equipo creo que hizo un gran partido".
¿Qué falló en esa jugada en la que Carvajal marcó anticipándose en el primer palo a su marcador, En-Nesyri, mucho más alto? "Todavía no vi la jugada repetida. Indudablemente hay virtud también de los ejecutantes y los cabeceadores del equipo rival. Los ajustes que tenemos que hacer en el tiempo de trabajo seguramente lo iremos mejorando con el correr del tiempo y en cada faceta".
Soumaré destacó en su debut como titular, en una fuerte apuesta de Diego Alonso: "Le costó un poco entrar en el partido en los primeros minutos, pero a medida que fueron pasando los minutos empezó a sentirse cada vez mejor. Encontró el ritmo de juego. Nos dio energía en el medio, nos dio quite y participó mucho en la construcción de nuestro juego ofensivo desde atrás. También participó en la distribución... Así que lo que he visto en líneas generales del equipo fue bueno".
Se decantó Diego Alonso por Nyland en la portería y por esta elección también fue cuestionado. "En mi posición tengo que tomar decisiones, sé que tengo dos grandes porteros. Decidí darle continuidad al portero que venía jugando. Entiendo que tiene características que también nos podían ayudar a jugar, pero cualquiera de los dos porteros que jueguen para nosotros tienen un gran nivel".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios