La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Sevilla FC
El nuevo entrenador del Sevilla, Diego Alonso, tendrá el difícil reto de debutar frente al Real Madrid. Será un gran estreno de su carrera en Europa como entrenador. La visita del líder de LaLiga EA Sports será una importante prueba de fuego para la apuesta de Víctor Orta en el banquillo sevillista tras la destitución de José Luis Mendilibar. El duelo está fijado el sábado 21 de octubre a las 18:30 en el Sánchez-Pizjuán, con el equipo nervionense viendo cada vez más cerca de nuevo los puestos de descenso.
Y los precedentes del uruguayo en sus enfrentamientos contra el Real Madrid como futbolista en activos no son nada malos teniendo en cuenta de la dificultad que históricamente entraña medirse al equipo merengue. De tres encuentros de Liga disputados ante los madridistas, con tres equipos distintos como el Valencia, el Racing de Santander y el Málaga, el hoy entrenador del Sevilla celebró un triunfo y cosechó dos derrotas.
El día que el equipo de Ancelotti comparezca en Nervión se habrán cumplido exactamente (dos días más en concreto) 21 años desde que en el estadio de El Sardinero el Racing en el que militaba Diego Alonso venciera por 2-0 a los blancos. Fue el 19 de octubre de 2002, en la sexta jornada de Liga, y los cántabros vencieron con goles de Mario Regueiro y Pedro Munitis a un equipo en el que estaban estrellas como Casillas, Roberto Carlos, Zidane o Ronaldo y Del Bosque en el banquillo. Diego Alonso jugó sólo 4 minutos, ya que sustituyó a Munitis al final del partido, pero estuvo presente.
Los otros duelos del entrenador del Sevilla ante el Real Madrid fueron un duelo en el Santiago Bernabéu con el Valencia que acabó con triunfo de los merengues dos temporadas antes, la 2000-01, por 2-1. Fue en la primera jornada y adelantó Mendieta a los de Héctor Cúper de penalti en el minuto 75, ya en la recta final, pero empató Raúl y decidió Figo en el 88. Diego Alonso fue titular y jugó los 90 minutos.
Para acabar, con el Málaga, el de Montevideo también se midió al Real Madrid como jugador del Málaga, un 1-3 en la Liga 2003-04, con Salva Ballesta en el equipo blanquiazul y con tantos de Ronaldo, Beckham y Guti. Diego Alonso jugó los diez último minutos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios