La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla FC | UEFA Champions League
Diego Alonso sueña con un gran debut en la Champions después de su presentación ante el Real Madrid. La visita del Arsenal convierte la cita de este martes en un partidazo y le recuerda, porque así lo ha confirmado, su paso por la competición como futbolista, ya que con el Valencia llegó incluso a una final.
El nuevo entrenador del Sevilla pasó por rueda de prensa ofreciendo un discurso muy parecido al que pronunció antes del encuentro ante el Real Madrid. La filosofía del “partido a partido” de Simeone la hace suya el uruguayo.
“Tenemos una necesidad de puntos y mañana tenemos la oportunidad para sumar de tres. Nos estamos preparando para que eso acontezca. Creo que el equipo está preparado, hay capacidad, hay jerarquía y jugamos ante un gran equipo que nos lo va a poner muy difícil”, decía el ex seleccionador charrúa, que no quería desvelar ni dar pistas sobre si hará rotaciones en su once. “Esperamos al entrenamiento porque tenemos que definir algunas cuestiones para ver los que no van a estar convocados. Hay poco tiempo de recuperación y hay que esperar que tengamos toda la información”, matiza.
Seguidamente, Alonso elogiaba el potencial del Arsenal, un equipo que viene en buen momento pese a que dio la sorpresa tras caer ante el Lens. “Era el líder de la Premier hasta hace dos días, tiene grandes cualidades y un muy buen entrenador, además consolidado en el tiempo. Saben lo que quieren, son muy buenos... tendremos que pelear en el medio, en la parte ofensiva y atrás. Tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos una gran oportunidad. Soy optimista, lo he dicho otras veces. Donde mucha gente ve un obstáculo yo veo una oportunidad”.
Al entrenador se le preguntaba por el partido ante el Real Madrid y si le puede dar una medida de lo que el equipo puede competir. “Cada partido es una historia distinta. Nos ha servido para poder vernos, saber el nivel que puede convertir el equipo, pero la historia de mañana es una historia nueva”, precisó.
Diego Alonso fue preguntado por un nombre en concreto, el del francés Soumaré, un jugador que mostró un buen nivel ante el Madrid y que con Mendilibar apenas pudo jugar. “Lo vi muy bien. Se fue acomodando al partido de menos a más, como el equipo, nos fue ayudando a meternos al partido. Estuvo muy bien, atento a los desbalances. Es muy físico tuvo un porcentaje de pases del 96 ó 97%. Los futbolistas en esa posición tienen que ser táctico para ayudar en la defensa y que a la hora de construir nos ayude a avanzar”.
Su estreno en la Champions. “Es como el sábado ante el Madrid, reecontrarme con algo que ya había vivido. Tuve la suerte de jugar con el Valencia en Champios, llegar a una final y lo disfruté mucho, ojalá pueda disfrutarlo también con un triunfo”.
Sergio Ramos. “Es un jugador muy importante para el club y está en la misma altura que Jesús (Navas), que Ivan (Rakitic), que Fernando... los cuatro son lideres. Me facilitan el trabajo a pesar de lo que alguna gente pueda pensar que me pueda complicar. ¿Si debería volver a la selección? No me considero capacitado ni lo veo ético que yo pueda opinar en lo que hace otro entrenador”.
Las charlas de motivación. “Es natural, preparo poco, es más lo que me sale. Hay veces que son cosas que he escuchado en otros lados y se me quedaron”.
En-Nesyri en el cambio de modelo. “Los delanteros que tenemos tienen cualidades para hacer lo que se les pide. Algunos son más fuertes que otros en unos movimientos. Lo que se les pide es algo que pueden hacer perfectamente”
Los árbitros en España. “Los equipos tienen que se mejores que cualquier arbitraje. Tienen que ser mejores que cualquier error del árbitro”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios