La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La felicidad de fundar un colegio con éxito en Sevilla
Sevilla FC
El Sevilla aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de San Pablo después de pernoctar en Dortmund. Julen Lopetegui dio descanso a la plantilla tras la batalla con el Borussia y después de un tramo duro de partidos y viajes a domicilio: Barcelona, Elche y Alemania.
Tras este ciclo apretado de partidos y vuelos, la plantilla tiene un pequeño receso antes de comenzar este jueves la preparación del partido del domingo a las 21:00. La cita es de altura, pues llega al Ramón Sánchez-Pizjuán el Betis, que se ha situado a seis puntos en la clasificación, con un partido más, eso sí, al igual que la Real Sociedad, que está a tres puntos del Sevilla.
La racha de cuatro triunfos ligueros del equipo verdiblanco contrasta con las últimas cuatro frustraciones seguidas del equipo blanquirrojo: las derrotas en Liga ante Barcelona y Elche y las eliminaciones consecutivas de la Copa y la Champions.
Sin embargo, el tono, las sensaciones, el fútbol que desplegó el equipo de Lopetegui en el imponente Westfalenstadion llenaron de orgullo a los directivos y profesionales sevillistas, como se demostró en los distintos mensajes que éstos dejaron desde el pitido final del partido de Champions.
Ahora, Julen Lopetegui tendrá tres días para preparar con tranquilidad y ya completamente centrados en la Liga el derbi, a sabiendas de que tiene un partido menos, el que disputará con el Elche el miércoles siguiente, también Nervión.
Será a partir de este jueves cuando el cuerpo técnico sevillista valore el estado físico de la plantilla tras el partido ante el Dortmund, en el que reaparecieron Bono y Koundé y en el que Acuña y Ocampos jugaron a pleno rendimiento una vez superadas sus lesiones definitivamente. En estos momentos el único futbolista que no está disponible es Aleix Vidal por el pinchazo muscular que sufrió hace una semana en el Camp Nou.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios