El Sevilla, a petición de Del Nido, incluye un complemento a la Junta de Accionistas con cuatro nuevos puntos
Sevilla FC | Lucha accionarial
El máximo accionista pide cuatro informes al consejo sobre las "cuantiosas pérdidas acumuladas", el incremento de "gastos de personal", el contrato con el fondo CVC y las consecuencias de la no aprobación de las cuentas de 2022
El juicio por las medidas cautelares pedidas por Del Nido se celebra este martes
La próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla que se celebrará en el Meliá Lebreros el próximo 4 de diciembre tendrá finalmente 21 puntos del orden del día, todo un récord. A los 12 puntos de la Junta Ordinaria que convocó el actual consejo de administración se sumaron en principio otros 5 solicitados por José María del Nido cuando pidió que se realizase otra Junta Extraordinaria, ya convocada. Y ahora el máximo accionistas a título individual ha solicitado un complemento a la Junta con 4 nuevos puntos del orden del día.
Así lo ha publicado esta tarde en su tablón para accionistas en la web oficial el club, un oficio firmado el 16 de noviembre tras la nueva petición de José María del Nido. El consejo aclara que la publicación de esos 5 puntos de la Extraordinaria más los 4 puntos del complemento "no implica de ninguna manera que el Consejo de Administración los refrende ni proponga, total o parcialmente, para su deliberación y voto, ni que avale ningún aspecto relativo a su legalidad, procedencia ni a sus consecuencias o efectos jurídicos en la Junta, en la cual el presidente aplicará con respecto a cada uno de ellos, el tratamiento correspondiente conforme a sus facultades, sometiéndolos a la estricta legalidad, con respeto al interés social y al orden público".
Los cuatro nuevos puntos atañen a cuatro informes de carácter económico que ha solicitado Del Nido al consejo sobre cuatro asuntos. A saber: un informe sobre las "cuantiosas pérdidas acumuladas"; otro informe sobre el aumento durante los dos últimos ejercicios de las contrataciones de servicios profesionales y gastos de personal, cuya plantilla media ha pasado de 397 empleados a 486; otro informe sobre el contrato con el fondo CVC, auspiciado por LaLiga; y un cuarto informe sobre las consecuencias de la no aprobación de las cuentas del ejercicio de 2022.
No atendió, en cambio, el consejo la petición del complemento de la Junta hecha por Accionistas Unidos, sobre la remuneración del consejo, pese a tener la plataforma de minoritarios más del 5% del capital social. AU pedía que se reformasen los Estatutos Sociales para que la remuneración fuera sobre un fijo y un variable en función del rendimiento económico y deportivo. Actualmente es un fijo del 1% de la cifra de negocios, al margen de que haya déficit económico o malos resultados deportivos.
Según AU, el consejo rechaza ese punto sobre la remuneración "alegando como motivo puramente formal que no se haya decidido en nuestra Asamblea de agrupados", algo imposible según éstos por cuestiones de tiempo.
El nuevo orden del día incluye, así pues, nueve puntos del orden del día introducidos por Del Nido, que son los señalados con uno o dos asteriscos (* o **). Y pasa a ser al siguiente:
Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2022/2023 por parte del
Señor Presidente.
Segundo.- Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del
ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.
Tercero.- Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el
ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.
Cuarto.- Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera
correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.
Quinto.- Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio
concluido el 30 de junio de 2022.
Sexto.- Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del
ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.
Séptimo.- Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el
ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.
Octavo.- Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera
correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2023
Noveno.- Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del
ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.
Décimo.- Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30
de junio de 2024.
Undécimo.– Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.
Duodécimo*.- Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta
General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y
Secretario de la reunión.
Decimotercero.*- Cese de los miembros del Consejo de Administración.
Decimocuarto*.- Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
Decimoquinto*.- Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la
autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos
en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos
Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.
Decimosexto*.- Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.
Decimoséptimo**.- Informe del Consejo de Administración, dadas las cuantiosas pérdidas acumuladas en los último ejercicios, sobre las medidas adoptadas por dicho órgano en orden a la reducción de costes, el incremento de ingresos, las posibles desinversiones y la restructuración del pasivo financiero a corto y largo plazo, con objeto de evitar incurrir en más perdidas recurrentes y obtener los ingresos necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad social, así como la mejora del deterioro financiero y patrimonial que reflejan las Cuentas Anuales del ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2023 y las perspectivas de resultados del ejercicio 2023-2024.
Decimoctavo**.- Informe del Consejo de Administración sobre el significativo aumento durante los dos últimos ejercicios sociales de las contrataciones de servicios profesionales y gastos de personal, cuya plantilla media ha pasado de 397 empleados a 486 en dos ejercicios de importantes pérdidas económicas, debiendo el informe contener una explicación detallada de tales contrataciones e incluir la propuesta de medidas concretas para reducir los costes de la Compañía.
Decimonoveno**.- Informe del Consejo de Administracion sobre el contrato de préstamo participativo suscrito el 24 y 30 de noviembre de 2021 entre La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Compañía, por el que ésta se adhirió al acuerdo marco de inversión para el impulso y crecimiento estratégico de la competición suscrito con la entidad LOARRE INVESTMENT, S.A.R.L. (sociedad propiedad de fondos de inversión gestionados por CVC CAPTIAL PARTNERS SICAV-FIS, S.A.), debiendo el informe contener los aspectos principales del referido contrato no informados en la Memoria de las Cuentas anuales: porcentaje concreto e importe estimado de la remuneración variable de los ingresos netos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales que se generen a lo largo del periodo de vigencia del contrato, explicación detallada del destino de las cantidades recibidas, en especial las inversiones para el crecimiento del club, y previsión del destino concreto de las inversiones futuras, así como explicación de la posibilidad de cualquier importe impagado por algún club adherido al acuerdo sea soportado por los restantes clubes adheridos.
Vigésimo**.- Informe del Consejo de Administración sobre las actuaciones seguidas o a seguir
como consecuencia de la no aprobación de las Cuentas Anuales correspondiente al ejercicio 2021-
2022, debiendo incluir dicho informe los motivos por los que las referidas Cuenta Anuales no han
sido reformuladas.
Vigesimoprimero.- Ruegos y preguntas.
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