Del Nido y Castro se ven en el juzgado de lo Mercantil para la demanda por la Junta de Accionistas
Sevilla FC
El ex presidente y accionista mayoritario pidió medidas cautelares contra los acuerdos de la asamblea en los que no se le permitió votar con la idea de disolver el actual consejo de administración
Una cita en los juzgados clave para el futuro del Sevilla
José María del Nido y José Castro han vuelto a verse en los juzgados. En este caso se trata del Juzgado de lo Mercantil número 3, donde el juez debe resolver sobre la petición de medidas cautelares sobre la demanda que ha realizado el ex presidente y accionista mayoritario contra los acuerdos de la última Junta de Accionistas, en referencia a los puntos 10 y 13 del orden del día en los que no pudo votar.
La demanda interpuesta contra Castro por Del Nido exige la disolución del actual consejo de administración al entender el ex presidente que fue vulnerado su derecho al voto para la remoción de dicho consejo y para la acción social de responsabilidad del mismo.
¿Un administrador judicial?
Esta petición de medidas cautelares para disolver el actual consejo llega después de que las partes no acudieran a la vía del diálogo, pese a que hubo comunicados cruzados tras la Junta en este sentido.
Del Nido espera que el juez acepte esta petición de medidas cautelares, disuelva el consejo e imponga un administrador judicial para que convoque una Junta General Extraordinaria en la que se vote un nuevo consejo de administración.
Los puntos de la discordia
El ex presidente ya advirtió en la Junta del pasado 29 de diciembre que impugnaría judicialmente los acuerdos de la misma si no se le permitía votar con sus acciones dichos puntos del orden del día, que fueron solicitados en una ampliación de convocatoria por Sevillistas Unidos 2020, los llamados americanos, para remover el consejo y echar del mismo a Castro y José María del Nido Carrasco, como cabezas visibles del mismo y defensores del pacto de gobernabilidad acordado por las partes en 2019.
"El consejo está cesado técnicamente", dijo en aquella Junta Del Nido después de que los accionistas no aprobaran los puntos concernientes a las cuentas del ejercicio 21-22 y el informe de gestión. Castro logró sacar adelante su voto contra la remoción del consejo esgrimiendo el derecho de representación de las minorías al que se acogió Del Nido para incluir a tres consejeros en 2018, de modo que su voto fue anulado en esos dos puntos del orden del día.
El fallo, la próxima semana
Las partes esperan que sea la semana próxima cuando el juez de lo Mercantil resuelva sobre esta petición de medidas cautelares. De progresar la misma, podría darse un cambio radical en la conformación del consejo, aunque para esto habría que esperar a la convocatoria de otra Junta Extraordinaria.
Del Nido ha solicitado que entretanto, en el hipotético interregno, sea un administrador judicial el que dirija societariamente al Sevilla, en espera de que se conforme un nuevo consejo de administración.
Temas relacionados
1 Comentario