Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla FC | Champions
La UEFA ha comunicado las designaciones para los partidos del martes de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que el Sevilla se juega su futuro recibiendo este martes al Wolfsburgo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00). El designado ha sido un árbitro con experiencia que ya ha dirigido encuentros a los nervionenses, el turco Cüneyt Çakir.
Cüneyt Çakir estará auxiliado en bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El otomano, que cumplirá 45 años el día del partido, es internacional desde 2006, dirigió el Croacia-España de la pasada Eurocopa y también el Milán-Atlético de Madrid (1-2) de la actual Liga de Campeones.
El árbitro turco ya dirigió la temporada pasada la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, en Westfalenstadion (2-2).
También la pasada temporada fue testigo del triunfo sevillista en Nervión sobre el Rennes (1-0, De Jong). Y hay que irse bastante más atrás para encontrar otro precedente que, aun negativo en principio, terminó siendo positivo para los intereses sevillistas.
Çakir dirigió en 2014 el 0-2 del Betis en la Europa League, una eliminatoria que el equipo entrenado entonces por Unai Emery remontó en la vuelta disputada en Heliópolis, en la tanda de penaltis, como primer gran paso para ganar el título en Turín ante el Benfica.
Los otros equipos españoles que juegan el martes también conocen ya a los árbitros que dirigirán sus partidos, con el ruso Sergei Karasev en el Camp Nou.
Karasev, que arbitró el pasado 6 octubre el Italia-España (1-2) de la Liga de Naciones, será el encargado de dirigir el Barcelona-Benfica, trascendental para la suerte de los azulgranas en la competición.
El ruso, que también arbitró el Young Boys-Villarreal (1-4) en la Liga de Campeones, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Igor Demeshko y Maksim Gavrilin.
El alemán Felix Brych será el encargado de impartir justicia en el Villarreal-Manchester United del grupo F que encabezan los dos equipos con 7 puntos.
Brych, internacional desde 2007, es uno de los colegiados más experimentados y reputados del continente y esta temporada ha arbitrado tres partidos de la Liga de Campeones, Atalanta-Young Boys (1-0), Oporto-Milán (1-0) y Malmoe-Chelsea (0-1). Estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Ni contar hasta diez, ni respirar profundamente: este es el método que consigue relajarte en segundosInvestigación y Tecnlogía
¿Qué quiere decir según la psicología que alguien camina mirando al suelo?
No hay comentarios