La Champions permite una cifra histórica de ingresos, 171 millones de euros
Sevilla FC
La depresión del mercado por la crisis del Covid y la supresión de los ingresos por abonados, taquilla y merchandising motivan el déficit final del ejercicio del Sevilla FC SAD.
El Sevilla presentará 41 millones de pérdida y eleva la deuda neta a 87
El Sevilla FC SAD, pese a que va a presentar en la Junta General Extraordinaria de Accionistas un déficit de 41,4 millones de euros (39,1 antes de impuestos), ha incrementado su cifra de negocio hasta alcanzar un "máximo histórico" gracias a su participación en la UEFA Champions League.
El informe de auditoría previa a la Junta, que aclara que gran parte de las pérdidas económicas son claramente achacables a la situación excepcional que ha provocado la pandemia de Covid-19 a la sociedad en general y en concreto al fútbol profesional, destaca la cifra de negocio (ingresos anuales) que el Sevilla ha obtenido en el ejercicio que terminó el 30 de junio.
El Sevilla ingresó 170,7 millones de euros, una cifra récord y superior al del ejercicio pasado (145,2 millones), un incremento derivado de su participación en la Champions (70,6 millones), mucho más beneficiosa que la Europa League pese a que el equipo de Lopetegui obtuvo el título en 2020 (36,6 millones).
La depresión del mercado de fichajes también se ha hecho notar ya que el recurrente apartado de ingresos por enajenaciones se ha visto reducido considerablemente, de los 65,4 millones de euros de la pasada campaña o la media de 60,2 en los últimos tres ejercicios, esta cifra ha caído a los 16,9 millones. Por lo que, de haber seguido con esta tendencia, con los ingresos en Champions la cifra de negocio hubiera sufrido un incremento mucho mayor. Una hipotética venta de Koundé, imaginando que se hubiera producido antes del 30 de junio, hubiera disparado estas cantidades y habría cuadrado el balance de las cuentas posiblemente, aunque todo eso hubiera sido impredecible porque también habría propiciado un mayor gasto en compra de jugadores.
También advierte la empresa auditora que una parte importante de las pérdidas económicas se derivan de consecuencias negativas de la pandemia, como la inexistencia de ingresos por abonados o taquilla, así como merchandising y otras pérdidas por la ausencia total de público en los estadios.
Los ingresos por televisión se han mantenido (82,6 millones de euros), así como por patrocinios (17,3 millones).
El gasto en plantilla ha subido un 6,5% hasta situarse en 178,4 millones de euros (167,5 en el ejercicio pasado) y el club ha gastado en equipamiento para sus instalaciones 5,5 millones de euros.
También te puede interesar