Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
El miércoles 16 de agosto el Sevilla participará por séptima vez en la Supercopa de Europa gracias a su triunfo en la Europa League. En el encuentro del miércoles se enfrentará al Manchester City, campeón de la Champions League 2022-2023.
Fue en el año 2006 cuando el Sevilla comenzó un periplo europeo que le ha llevado a convertirse en el club más laureado de la Europa League, levantando la que fue su primer título de esa competición. Eso les dio un pase a la Supercopa de Europa por primera vez, en la que se enfrentaron y vencieron al FC Barcelona.
La de 2006 fue la única Supercopa que, por ahora, el Sevilla ha conseguido gracias a goles de Renato, Kanouté y Maresca.
En las seis finales que ya ha jugado, cuatro han tenido a un rival español que había ganado ese mismo año la Champions League.
El Sevilla se enfrentó al FC Barcelona en 2005 y 2015 y contra el Real Madrid en los años 2014 y 2016. Los otros dos encuentros fueron con un equipo italiano (el AC Milan en 2007) y un alemán (el Bayern de Múnich en 2020), a los que se suma el inglés ManchesterCity en la edición de la Supercopa de Europa de 2023.
Llegar a las finales desgraciadamente no es sinónimo de victoria, por ello el Sevilla es el equipo que más finales de la Supercopa ha perdido (cinco de las seis que ya ha jugado). Aunque, visto de otra forma un tanto más positiva, también es el club con más subcampeonatos.
La Supercopa de Europa que tuvo lugar en el año 2015 terminó con un total de 9 goles subiendo al marcador, el mayor número de tantos en total que se ha producido en un partido de la competición. A cada lado del campo estaban el Sevilla y el FC Barcelona.
En esa edición la victoria fue para el Barcelona, que marcó 5 goles; mientras los otros cuatro fueron del Sevilla.
El encuentro terminó el tiempo reglamentario con un empate a cuatro que lograron los jugadores del Sevilla empatar en la segunda mitad. Finalmente la victoria sería para el Barcelona, gracias a un gol de Pedro en el minuto 115.
En ese partido los goles para el Barcelona fueron de Messi (en el minuto 7 y en el 15), de Rafinha Alcántara en el 44 y Luis Suárez en el 52, a los que posteriormente se sumaría el de Pedro en la prórroga. El Sevilla abrió el marcador del encuentro con un gol de Éver Banega en el minuto 3 del encuentro y luego remontaron los tres tantos de diferencia del Barça gracias a goles de José Antonio Reyes (minuto 57), Kevin Gameiro (de penalti en el 72) y de Yevhen Konoplyanka (minuto 81).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios