Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
SEVILLA-ROMA | Final Europa League 2023
La séptima Europa League conseguida por el Sevilla ante la Roma en otra épica final supondrá al club nervionense un triple rédito económico, deportivo y de prestigio.
Este nuevo título conseguido por el equipo de Mendilibar en su competición fetiche permitirá a los blancos jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Además, el heptacampeón agranda su leyenda y su vitrina de trofeos con la consecución del decimoquinto título en la historia de la entidad, ocho de ellos en Europa.
Y el entorchado sumado en el Puskas Arena de Budapest le reportará un buen pellizco de los 465 millones de euros que había destinado la UEFA en premios para esta edición de 2023.
Como es de imaginar, el ganador de la segunda máxima competición continental europea se lleva una importante suma de dinero por la victoria y por sus logros durante toda la competición.
Desde su inicio en la fase de grupos, el Sevilla ha obtenido un fijo de 3,63 millones de euros por disputar esta ronda inicial.
Durante los primeros envites, los equipos ganan dinero por cada empate y cada victoria.
La UEFA asigna 210.000 euros por cada empate. La victoria está fijada en 630.000 euros. Si sobra dinero de lo presupuestado, se divide proporcionalmente entre los clubes según el número de victorias.
Por superar la fase de grupos y disputar las eliminatorias hay una cantidad determinada.
El que pase como primero de grupo obtiene 1,1 millones de euros, y el que lo hace como segundo, la mitad, 550.000 euros.
Los que pasan a la ronda eliminatoria reciben 500.000 euros. Por pasar a la ronda de dieciseisavos, 1,2 millones de euros.
Por pasar a la ronda cuartos se embolsa 1,8 millones de euros y por llegar a las semifinales, 2,8 millones de euros.
Y por alcanzar la final, 4,6 millones y por ganarla, otros 4 millones más.
Por tanto, haciendo los cálculos totales, el Sevilla se ha embolsado 19,36 millones de euros en premios directos de la UEFA.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
1 Comentario