Correa, en el puente de salida con dos jugosas ofertas

Un club español eleva a 20 millones la puja con la Lazio mientras el Sevilla acelera por Aleix Vidal

Joaquín Correa, en una imagen de archivo.
Joaquín Correa. / Victor Rodríguez
J. A.

26 de julio 2018 - 10:06

Sevilla/El Sevilla está estudiando minuciosamente dos ofertas por Joaquín Correa, una de la Lazio y otra de un equipo español que la supera, que pueden hacer dar un giro importante en la fisonomía final de la plantilla, pues en ella cobra más fuerza ahora el deseo de que Aleix Vidal regrese a Nervión.

Si en Italia saltaba ayer la información que ya manejaban desde hace días los gestores sevillistas de una oferta valorada en 18 millones por el argentino -aunque según este diario, serían 17-, apenas días después de conocer este interés de manera oficial, un club de la Liga Santander se puso en contacto con el Sevilla para interesarse por dicha oferta y superarla hasta el punto de acercarse a los 20.

Los últimos movimientos en el Sevilla están siendo para este asunto, el asunto Correa, que lleva ya varios días como frente abierto pero que la necesidad de cerrar a los dos centrales que ayer ya quedaron firmados (Gnagnon y Sergi Gómez) había dejado en un segundo plano, por así decirlo.

Pero lo cierto es que el Sevilla ha llevado todos los asuntos a la vez, inclusive la del que sería un sustituto de Correa aunque no jueguen en el mismo puesto exactamente, pero las dos operaciones están conectadas porque la empresa de representación que lleva al extremo catalán podría estar de alguna manera vinculada a la oferta de la Lazio.

El caso es que el Sevilla está dispuesto a desprenderse de un jugador cuya extraordinaria calidad no ha ido acorde con su rendimiento real en el campo. Puede ser que haya sido un error no haber dado con la fórmula de aprovechar de manera efectiva sus recursos futbolísticos (Sampaoli fue quien mejor lo hizo poniéndolo en punta y aprovechando su velocidad con espacios), pero el caso es que incluso todo ha acabado en una mala relación también con la grada, que le afea su excesiva frialdad.

Por eso, el agente de Aleix Vidal lleva varios días activando junto al Barcelona la posibilidad de cuadrar una operación que puede hacer carambola a varias bandas. El club azulgrana desea no menos de 7,5 millones por el jugador y entre todos están viendo fórmulas para cuadrar los números, comisiones incluidas.

stats