OFICIAL: Chidera Ejuke será el primer nigeriano en vestir la camiseta del primer equipo del Sevilla FC
Sevilla FC
El extremo desembarca en la ciudad hispalense como agente libre y firma por tres temporadas
Nacido en Zaria ha sido internacional ocho veces con su país y se une a una lista destacable de jugadores africanos en vestir la camiseta blanquirroja
Así ha sido la trayectoria de Chidera Ejuke
La otra gran noticia del día: Sergio Ramos no continuará en Nervión
La ajustada economía del próximo Sevilla no ha tardado en hacerse notar. El primer futbolista en llegar, Chidera Ejuke, lo hará a coste cero. Una cantidad por la que el conjunto hispalense se verá obligado a seguir moviéndose cual funambulista. Ejuke se convertirá, motivado por esta inercia, en el primer futbolista nigeriano de la historia del Sevilla FC.
Por Nervión han pasado jugadores de muchos rincones de África, el primero en vestir la camiseta del Sevilla fue el delantero de Gambia, Biri Biri, a quien el sevillismo guarda especial y singular cariño. Otros, igualmente recordados, aunque de otro modo, como el último en hacerlo, hablamos del tunecino Hannibal Mejbri, que llegó a préstamo en invierno desde el Manchester United y saldrá del Sevilla sin pena ni gloria después de participar 100 minutos en estos casi seis meses.
Entre ellos, Stéphane M'Bia (Camerún), Gaël Kakuta (RD del Congo), Geoffrey Kondogbia (Rep. Centroafricana), Baba Diawara (Senegal), Romaric y Zokora (Costa de Marfil), Frédéric Kanouté o Seydou Keita (Malí) entre otros, o más al norte, Youssef En-Nesyri, en la rampa de salida y que muy presumiblemente abandonará Nervión entre los los diez máximos goleadores de la historia del Sevilla FC con 73 goles. y Bono (Marruecos).
Pero nunca antes un nigeriano, por lo que tras el anuncio oficial del Sevilla, producido esta tarde tras pasar Ejuke el reconocimiento médico pertinente por la mañana, el club hispalense añadirá una nueva nacionalidad a su estirpe.
Nigeria, una de las forjas africanas más potentes actualmente
El radar y mercado en África se ha ido abriendo con el paso de las temporadas, cada vez es más normal disfrutar de las cualidades futbolísticas de los jugadores africanos y no es nada extraño encontrar a grandes futbolistas de este continente en los equipos de Europa más potentes. La última irrupción ha sido la de Ademola Lookman, protagonista sin atisbo de duda en la última final de la Europa League con sus tres goles en la victoria de la Atalanta sobre el Bayer Leverkusen, y curiosamente también nigeriano.
Chidera Ejuke se convierte por tanto, en la primera apuesta de Víctor Orta en un verano en el que en palabras del director deportivo, será su “mejor verano”. El Sevilla inicia la pretemporada el 4 de julio, será ahí cuando empezará a cobrar valor su decisión.
También te puede interesar