Castro saca pecho tras el acuerdo con la plantilla
Sevilla FC
"Nuestra plantilla ha dado la talla", dice el presidente del Sevilla, que asegura que "no nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería"
El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la plantilla profesional de jugadores y el cuerpo técnico para la rebaja de sus contratos por la suspensión temporal del fútbol a causa de la crisis por el coronavirus, unas condiciones desveladas la noche de este miércoles por Diario de Sevilla y que permitirán a los empleados afectados por el ERTE presentado por la empresa percibir casi el 100% de sus salarios.
El máximo mandatario ha presumido de la gestión llevada a cabo con la plantlla, que ha hecho posible un acuerdo para el que no han faltado complicaciones. "No es fácil poner de acuerdo a un grupo de 25 personas, pero habiendo buena voluntad entre todos hemos llegado a este acuerdo, que creo que sobre todo es muy bueno para la entidad, para el Sevilla FC”, ha comentado Castro en los medios oficiales del club, donde no ha querido profundizar en los números: "En el pacto al que hemos llegado hay una cláusula de confidencialidad, lo que impide que podamos hacer público las cantidades. Van a servir para amortiguar en cualquier escenario las pérdidas provocadas por esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Nuestra plantilla ha dado la talla y me encuentro muy satisfecho de cómo han procedido”.
Castro ha explicado la decisión tomada para llevar a cabo el ERTE. “Para la mayoría de los empleados que a consecuencia de esta pandemia no pueden trabajar, después de estudiar todas las soluciones, entendimos que el ERTE era la mejor opción. Todos tienen garantizado al menos el 95% de sus emolumentos, para eso el consejo ha renunciado a un porcentaje importante de sus ingresos ideales en beneficio de la estabilidad del Sevilla FC a corto y medio plazo. Es importante mirar hacia adelante con el compromiso que esta plantilla de empleados en general lo ha hecho, para que lo verdaderamente fuerte sea el Sevilla FC”.
“No nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería. Requiere de tomar decisiones que no son nada populares, pero hemos sido diferentes y hemos logrado hitos que no han logrado otros y están por encima de nuestras posibilidades. Sabíamos que requeríamos del esfuerzo de todos para que tengamos un club solido de cara al futuro”, añade José Castro.
"Incertidumbres" sobre la devolución de parte del precio de los abonos
José Castro no ha aclarado qué hará el Sevilla con una de las demandas principales de los socios en esta situación de suspensión del fútbol que no se sabe si será temporal o definitiva. En cualquier caso parece difícil que se vuelva a jugar con público, por lo que el sevillismo se pregunta qué pasará con la devolución de la parte proporcional del dinero de los abonos. "Ahora mismo hay incertidumbre en ese tema. Estamos a la espera de tomar medidas cuando se sepan cosas que no se saben. Eso no evita que estemos trabajando sobre ellas, pero actuaremos con cosas que sean reales y seguras y no sobre posibilidades”,
También te puede interesar
Lo último