Muy pendientes de la Argentina de Sampaoli
El Sevilla puede verse afectado por la repesca, cuya ida se juega el lunes 6, tras la visita al Barça

Sevilla sevilla/Jorge Sampaoli continúa estando muy presente en la mente de los profesionales del Sevilla así como en la de sus aficionados. De forma directa, por la convocatoria de cinco sevillistas para la última doble jornada internacional de Argentina, y de forma indirecta, por los problemas que tiene la albiceleste para buscar la clasificación directa para el Mundial. Mientras en su país arrecian las críticas tras el empate en el Monumental de River ante Venezuela, colista descolgado del grupo sudamericano, en el Sevilla no puden quitarle ojo a lo que haga en sus próximas citas. Porque si Argentina no se clasifica de forma directa tendrá que acudir a la repesca, ante Nueva Zelanda, pues el rival sí está definido ya.
La ida de lo que en Sudamerica llaman repechaje será en Nueva Zelanda el lunes 6 de noviembre, unos días antes respecto al calendario FIFA, que sí fija los días 9 y 14 de noviembre para la repesca europea. Quizá por la larga distancia entre Sudamerica y Oceanía se adelanta tres días desde el jueves 9, fecha para la ida de la repesca europea, y esto afecta a la jornada de Liga anterior, en la que el Sevilla debe visitar el Camp Nou. La vuelta de ese repechaje que Sampaoli quiere evitar como sea cae un martes, antes de la visita del Celta al Sánchez-Pizjuán.
Atendiendo a la última convocatoria de Sampaoli, el Barcelona perdería a Messi y Mascherano, mientras que Berizzo se quedaría sin Mercado, Pareja, Pizarro, Banega y Correa. Cada uno hace sus cábalas sobre qué baja sería más o menos inconveniente para el equipo. Pero el problema no acaba en esa jornada del 4-5 de noviembre con horario aún por establecer, sino que puede afectar también a la jornada previa de la Liga de Campeones.
Parece improbable que los distintos equipos que disputen Champions cedan con tanta anticipación a sus futbolistas para la repesca sudamericana y oceánica, pero lo cierto es que el Sevilla, por ejemplo, debe recibir al Spartak de Moscú en el Sánchez-Pizjuán el miércoles 1 de noviembre... y el viaje sería larguísimo, primero a Argentina para la concentración previa al partido de ida y luego a Nueva Zelanda. Por todo ello, en el Sevilla esperan que no haya repesca para evitar líos con la AFA.
A falta de dos jornadas para la definición del grupo sudamericano, Argentina continúa con 24 puntos en esa quinta posición que da derecho al repechaje, con los mismos puntos que Perú, que ocupa la cuarta plaza, la última de clasificación directa, y con uno más que Chile. La selección albiceleste, no obstante, tiene en su mano sobrepasar a Perú en la cuarta plaza, pues precisamente recibe en Buenos Aires al combinado andino el 5 de octubre. Será el partido clave. Y el 10 de octubre juega en Ecuador, ya con muy escasas opciones.
También te puede interesar
Lo último