Castro insta a disfrutar de un presente ideal
El presidente dirige una emotiva carta a su afición en la que les da sitio a sus predecesores en el cargo.
Una charla sobre la actualidad del Sevilla con un grupo de amigos, en un almuerzo, animó al presidente José Castro a dirigir una carta abierta a su afición en la que insta al sevillismo a disfrutar de un presente ideal. El dirigente explicó que la idea le surgió mientras discutían sobre "la conveniencia de quedar primero o segundo de grupo en Champions", sin tener cerrado aún el pase, sobre si era mejor "jugar con uno o dos delanteros, o si la posesión es o no tan importante".
Tras presentar este contexto, Castro miró al pasado: "Se me vinieron a la cabeza épocas anteriores en las que las conversaciones entre sevillistas se conducían por derroteros mucho más dramáticos. Me pregunté dónde estábamos hace 20 años. Y lo busqué. Justo hoy -escribió ayer- hace 20 años empatábamos en El Molinón 1-1 y sumábamos nuestro quinto punto en ocho jornadas. Ocupábamos posición de descenso y ya sabemos de la trágica forma que terminó aquella campaña".
A raíz de ahí, el dirigente hace un repaso de sus predecesores en el cargo desde que González de Caldas y Francisco Escobar salieron del club. "Echemos la vista atrás desde aquella campaña desastrosa que culminó en el Carlos Tartiere. Me acuerdo de las ganas que le puso Rafael Carrión para tomar el mando en un momento tan complicado, de la serenidad que impuso Roberto Alés para poner los cimientos sobre los que se levantó esta gran obra y del impulso que le dio José María del Nido para acabar con muchos complejos de varias generaciones que ni siquiera habíamos vivido la disputa de una final".
Recordando aquella época negra, Castro señala que "ahora nuestras discusiones y debates, así como nuestras ilusiones, poco tienen que ver con las de hace unas décadas". "Los sevillistas siempre vamos a discutir, porque somos, por fortuna, inconformistas, algo fundamental para generar la exigencia que nos hace crecer. Pero benditas sean las discusiones de nuestro presente, instalado el equipo en las alturas, ganando títulos y jugando finales campaña tras campaña, siendo terceros en la Liga y con el pase a octavos de la Champions a punto de caramelo".
De ahí su conclusión. "Quiero invitar a los sevillistas en ésta, su semana grande -en referencia a la semana de la afición-, a que disfruten, a que vivan el momento, a que valoren lo que estamos viviendo, a que se sientan afortunados porque muy pocos equipos dan tantas satisfacciones a su gente como el nuestro". "Estamos instalados en una vorágine de éxitos y satisfacciones que en ocasiones nos impide valorar lo que está logrando nuestro Sevilla", añade. Y concluye: "Sigamos discutiendo, porque así creceremos. Pero que eso no nos impida valorar lo mucho que estamos logrando y, sobre todo, disfrutar de ello".
No hay comentarios