Carriço puede estar hasta mes y medio de baja
El jugador sufre una poco habitual rotura fibrilar en el cuádriceps, pequeña pero en una zona delicada
Dentro del tono positivo que está teniendo la pretemporada del Sevilla, las lesiones están dando los matices negativos. Tras el inconveniente de Reyes, que estará aún casi dos meses de baja, ayer se conoció otra baja inoportuna. Carriço sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps y estará ausente un periodo aún por determinar, pero que puede llegar al mes y medio. El primer diagnóstico del cuerpo médico del Sevilla habla de seis semanas de ausencia, pero también especifica el parte médico que la "rotura del septo intermuscular del recto anterior del cuádriceps" se ha producido en una zona de difícil cicatrización. Tendrá más pruebas.
Unai Emery lamentó el inconveniente en un futbolista cuya polivalencia le daba un rol especial. "Es un contratiempo inesperado. Es un jugador polivalente y podíamos contar con él para el pivote, pero sólo queda que se recupere con tranquilidad y buscar las referencias que podamos tener en el centro del campo". Es más, apuntaba a la titularidad en el debut liguero, como pareja de Kondogbia. Lo más probable es que Rakitic retrase su posición.
El jugador se reincorporó al trabajo el jueves, después de haber sufrido unas molestias que lo tuvieron al margen varios días y que le impidieron jugar en Podgorica y Manchester. Al no manifestar ninguna molestia ya, se ejercitó con normalidad con el resto de los compañeros, pero se retiró lesionado y ayer la prueba de imagen dictaminó la pequeña rotura. La zona en la que se ha producido la hace más grave y eleva su periodo de baja del habitual de tres o cuatro semanas hasta las seis. Es una lesión extraña y su recuperación no depende tanto de la extensión de la rotura, que es pequeña, como de lo delicado de la estructura de la zona en que se ha producido.
1 Comentario