Caparrós: “La mala suerte del Betis es jugarse Europa contra el Sevilla”

El II Banquillo de Oro del club nervionense habló sobre el derbi y aseguró que "luego pasa lo que pasa"

Muere Luis Gil, ex futbolista del Sevilla de Monchi y Caparrós

El traje de gitana más bético de la Feria de Abril

Joaquín Caparrós, con Quique Setién al fondo en el Betis-Sevilla de la pasada Liga (2-2).
Joaquín Caparrós, con Quique Setién al fondo en el Betis-Sevilla de la pasada Liga (2-2). / Antonio Pizarro

El Sevilla tiene que enfrentarse antes al Mallorca, pero en la capital andaluza ya se ha comenzado a hablar sobre el derbi. El próximo domingo 28 de abril, los de Pellegrini y los de Quique Sánchez Flores se citarán en el Benito Villamarín para uno de los partidos más especiales de la temporada.

En la historia de los derbis, uno de los nombres más destacados, sin duda, es el de Joaquín Caparrós. El II Banquillo de Oro del club nervionense es uno de los hombres de fútbol con más experiencia en este tipo de partidos. Ha dejado, además, frases para la posteridad, las cuales, obviamente, han levantado tanto aplausos como críticas -en cada parte de la ciudad-.

Ahora, en el programa Gol A Gol de Canal Sur, Joaquín Caparrós ha analizado el próximo derbi, haciendo una reflexión que, seguro, no dejará indiferente a nadie. El ex entrenador del Sevilla comenzó asegurando que cualquier aficionado nervionense piensa igual: "Yo lo veo como lo ven todos los sevillistas porque las estadísticas están ahí. Hay equipos que se les da bien y al Sevilla se le da bien el Betis". "El Betis juega con un estado de ansiedad, una urgencia histórica y más el domingo. El domingo es un partido en el que se juega mucho el Betis, casi entrar en Europa, y la mala suerte es que le ha tocado el Sevilla. Eso puede ser un gran palo", remató el utrerano.

"Siempre dicen..."

Joaquín Caparrós es una persona que dice sus pensamientos de forma abierta y clara. Tanto es así que, él es consciente, muchas de sus frases causan gran enfado en su afición rival, la bética. Sin embargo, el utrerano aseguró que, de cara al derbi, el ecosistema heliopolitano actúa de una forma similar cada año: Pueden jugar mejor, estar mejor clasificados... siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada".

Al ser preguntado si alguna vez caerá la fortuna del lado bético, Caparrós fue directo: "Te digo yo que no, porque ya salen de antemano con un estado de ansiedad que no es bueno". Además, comentó la situación nervionense y lo que le puede beneficiar de cara al derbi: "El Sevilla ha pasado ya lo complicado y por lo tanto va a salir a conseguir tres puntos y a darle una alegría a todos los sevillistas".

Finalizó explicando qué significa el derbi: "Es que es un partido muy especial. Para la gente de Sevilla, los sevillanos, no solamente deportivo, sino a nivel social, son muy importantes. ¿Quién no tiene familia dividida entre el Sevilla y el Betis? Este partido se está esperando y además se está esperando en la situación que se está esperando, donde el Betis se está jugando algo importante".

stats