La Bundesliga pone el foco en Kolodziejczak
El Gladbach estaría dispuesto a llegar a los 10 millones por el francés, según el diario 'Bild'
Sevilla/Un delantero con vocación rematadora y presencia en el área contraria, más un central zurdo. Son los dos refuerzos preferentes para el Sevilla cuando se abra el mercado de invierno el próximo martes 3 de enero. Para ese vacío en la demarcación de nueve, siguen abiertos los frentes de Martial -el interés de José Mourinho en retenerlo, pese a ser suplente habitual, obstaculiza la intención del chaval de salir- y de Borja Bastón. Para el puesto de zaguero, ayer saltaba una noticia desde Alemania que puede hacer perentoria la llegada de ese stopper izquierdo: el diario Bild asegura que el Borussia Mönchengladbach está dispuesto a elevar su oferta por Kolodziejczak y acercarse a esos 10 millones de euros que pediría el Sevilla.
El club germano ha puesto sus miras en Kolodziejczak como posible relevo para Álvaro Domínguez después de que el defensa del Atlético anunciara el pasado 6 de diciembre que dejaba el fútbol profesional por sus habituales lesiones. El jugador sevillista, por su parte, pretende cambiar de aires por haber quedado relegado en los planes de Jorge Sampaoli en los últimos meses. Ni sus dos buenas actuaciones en Vigo ante el Celta y en Nervión ante el Málaga parece que vayan a hacer que se replantee su propósito.
Kolodziejczak empezó la temporada con cierto protagonismo, pero estuvo lejos de dar su mejor nivel y se cayó del equipo, incluso de las convocatorias, al tiempo que Sampaoli prefería adaptar al carril izquierdo a atacantes como Sarabia. A pesar de que este internacional sub 19 y sub 20 por Francia es un zaguero versátil -puede jugar como central zurdo en defensa de tres o de cuatro, como carrilero largo y como lateral-, sólo ha jugado cinco partidos de Liga, los dos de Copa ante el modestísimo Formentera, apenas tres minutos ante el Olympique de Lyon en casa y la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. En su primera temporada como sevillista acabó con 32 partidos oficiales disputados, cifra que elevó hasta los 50, nada menos, en la pasada campaña.
La Bundesliga ha puesto su foco en otro de los sevillistas que puede cambiar de aires en este mercado invernal, el japonés Kiyotake. Diversos medios germanos afirman que el Hertha Berlín podría pagar unos 6 millones por él. Medio millón menos de lo que desembolsó el Sevilla en verano por el internacional nipón, cuya marcha liberaría una plaza de extracomunitario en la plantilla que maneja Sampaoli.
No hay comentarios