Budapest catapulta al Sevilla de nuevo entre los 30 mejores del mundo para la IFFHS
Sevilla FC
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas, que nombró al Sevilla mejor equipo del mundo en 2006 y 2007, lo ubica en su última actualización en el puesto vigésimo octavo, subiéndolo seis posiciones
Marcelino reconoce el tanteo del Sevilla: "No se dieron las condiciones necesarias"
Sevilla-Real Madrid: Una costumbre perdida, una deuda pendiente
El Sevilla guarda muy buen recuerdo de la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas, cuyas siglas en inglés quizá sean más conocidas para el sevillismo: IFFHS. Se trata del organismo estadístico internacional que otorgó al club de Nervión el título de mejor equipo del mundo en los años 2006 y 2007, tras aquel año y medio mágico con 5 títulos, tres europeos, en 15 meses.
Pues bien, en su última actualización, la IFFHS ha vuelto a colocar al Sevilla entre los 30 mejores equipos de su clasificación, algo que no había sucedido en los últimos tres años. El Sevilla, en concreto, entra en el puesto número 28, con un total de 177,5 puntos, subiendo seis posiciones, por delante de otros seis clubes con respecto a la última confección del listado.
Evidentemente, este subidón tiene mucho que ver con Budapest. El haber levantado la séptima UEFA Europa League el pasado curso ha posibilitado al equipo sevillista, que obró el milagro de la mano de José Luis Mendilibar, adelantar a otros equipos de Europa y América, algunos de gran alcurnia, como el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, el Botafogo, el Corinthians, el PSG, el Independiente del Valle y el AZ Alkmaar.
El Sevilla, según destaca la web del club sevillista, es el único equipo español en esa clasificación de los 30 mejores junto al Real Madrid y el Barcelona, que ostentan los números dos y veintitrés, respectivamente. En la clasificación de los 100 mejores sí hay en total seis clubes nacionales. Completan la Real Sociedad (46), el Atlético de Madrid (75) y el Betis (97).
También te puede interesar